Noticia

El sector del automóvil aplaude el Plan PIVE

Ampliar

27 de septiembre, 2012

El sector del automóvil en su conjunto ha reaccionado de manera positiva al nuevo Plan PIVE implantado por el Gobierno. Éste supondrá una ayuda de 2.000 euros para la compra de coches eficientes.

El sector del automóvil en pleno ha aplaudido la aprobación del Plan PIVE de ayuda a la compra de vehículos, que entrará en vigor el próximo lunes, al considerar que la automoción ha sido beneficiaria de las primeras medidas de estímulo del Gobierno.

En un comunicado conjunto, las asociaciones de fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), destacan que la puesta en marcha del PIVE es «un paso en la buena dirección», en un país con el segundo parque automovilístico más antiguo de Europa, sólo superado por Grecia.

«El Plan moderará la caída de ventas en 2012 y promoverá el crecimiento de los vehículos más eficientes energéticamente, así como el rejuvenecimiento del parque. Además, inyectará una dosis de confianza a la sociedad española y aportará a las arcas públicas una recaudación extra», añaden.

Asimismo, subrayan que el plan permitirá mantener el tejido empresarial de la red de concesionarios, y supone «un paso firme en la consolidación de un sector estratégico para la economía, que tiene el potencial necesario para convertirse en palanca de crecimiento y generador de confianza».

Tras recordar que este año se han anunciado inversiones de 800 millones en las factorías españolas, las cuatro patronales hacen hincapié en el aspecto medioambiental, al considerar que el Plan ayudará a consolidar a España como uno de los mercados más eficientes energéticamente, al tiempo que contribuirá a mejorar la seguridad vial.

Por último, pronostican que el plan será beneficioso para otros sectores como aseguradoras, financieras o talleres. «En definitiva, traerá consigo efectos positivos para la sociedad, economía e industria española, generando confianza exterior y posicionando a España como emplazamiento industrial y comercial de primer nivel», concluyeron.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Nico

    Por fin una medida que fomenta la venta. Pensaba que iban a dejar morir el sector.

  • Rubén Fidalgo

    Ya era hora… un poquito más tarde y tendrían que venir con recogedor y bolsa…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche