Noticia

El Automotive Meetings Madrid reunirá a más de 200 empresas en Ifema

Ampliar

24 de junio, 2019

Un total de 203 empresas procedentes de 19 países se han inscrito para participar en la I edición de Automotive Meetings Madrid. Se trata de un evento internacional B2B (negocio a negocio) dirigido a la cadena de suministro de automoción, el primero que se lleva a cabo en España.

El I Automotive Meetings Madrid tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en el recinto ferial de Ifema. Es la primera vez que España acoge este evento, el cual consiste en encuentros de negocios entre los diferentes operadores de la cadena de suministro del sector automovilístico a nivel internacional.

Automotive Meetings Madrid estará organizado por Abe (Advanced Business Events) en colaboración con Sernauto, la Asociación Española de Proveedores de Automoción. Esta cita se celebra ya con éxito en otros mercados como Méjico, USA o Turquía y, ahora, la organización ha elegido España como base para la organización de este evento en Europa.

Un programa centrado en el futuro del sector automotriz

Antes de dar paso a los encuentros B2B, tendrá lugar una conferencia plenaria. Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, será el encargado de inaugurar el coloquio. También participarán con sus propios discursos  la presidenta de Sernauto, María Helena Antolin, y el consejero delegado de Abe, Stéphane Castet. Otro de los conferenciantes será Mario Armero, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Tras la conferencia plenaria, se celebrarán tres mesas redondas, en las que expertos debatirán sobre temas de la industria de automoción. Entre las cuestiones que se van a tratar están la innovación, la Industria 4.0 o la transformación digital, entre otras. La plenaria será clausurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

Te puede interesar: Proveedores de componentes en la Industria 4.0

Automotive Meetings Madrid: Un evento de reconocimiento internacional

En esta primera edición, acudirán empresas procedentes casi una veintena de países, confirmando el carácter internacional de la cita. Además, contará con el apoyo de algunos fabricantes de componentes como son Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolin, Grupo Mondragón y Zanini.

También estarán presentes fabricantes de vehículos como Renault, Seat, Ford, General Motors, Jaguar Land Rover e Iveco. Al igual que asistirán proveedores de los distintos niveles de la cadena de suministro como Continental Engineering Services, Faurecia, Fujikura Automotive Europe, Gonvarri, Indra, Kate, LLC, Magna Powertrain, Mann+Hummel Iberica, Microsoft, Muelles y Ballestas Hispano-Alemanas (MBHA), Siemens, SMP Automotive Technology Iberica, Sunsundegui, Telefónica y Yazaki.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche