Noticia

El Audi RS2 y el RS4 posan para el libro de familia

15 fotos

Ampliar

12 de abril, 2019

El Audi RS2 Avant es el padre de toda la saga RS de la marca de los aros. Por ello, el preparador ABT, ha decidido juntarlo con su último vástago, el RS4 Avant, es una sesión de fotos de familia. Ambos modelos llevan modificaciones del preparador, por lo que sus potencias han aumentado considerablemente.

ABT es un preparador especializado en modificar modelos del Grupo Volkswagen desde hace ya algunos años. Por ello, han decidido hacerse un homenaje con una preciosa sesión de fotos en la que han juntado a un Audi RS4 Avant con el padre de todos los RS, el Audi RS2 Avant.

Te puede interesar: Así es la cuarta generación del Audi RS4

El RS2 fue el punto de partida de una de las mejores estirpes que tenemos actualmente en el mercado, siendo además éste un trabajo conjunto entre la marca de los aros y Porsche.

Hans-Jurgen Abt, CEO de la empresa que lleva su nombre, afirmaba: “El viaje comenzó en 1994, con el Audi RS2, que fue construido en colaboración con Porsche. Fue uno de los primeros familiares que pudo tratar de tú a tú a los deportivos de la época”.

El Audi RS2 Avant es el padre de toda la saga RS

15 fotos

Ampliar

El Audi RS2 y RS4 han sido modificados para aumentar su potencia

Sin embargo, la sesión de fotos es de ABT y, como buen preparador, ninguno de los coches podía estar de serie. El Audi RS2 monta un turbo modificado, un árbol de levas ajustable y un sistema de escape de acero inoxidable, por lo que los 315 caballos que el coche tenía de serie han pasado a ser 360.

En cuanto a las modificaciones del Audi RS4 Avant, ABT ha conseguido extraerle 80 caballos más, por lo que se queda en unos impresionantes 530 caballos, con los que es capaz de desarrollar 690 Nm de par. Además, cuenta con un sistema de amortiguación regulable en altura, unas llantas de 20 pulgadas en negro brillante, un lip delantero adicional y un nuevo spoiler trasero. En cuanto al interior, ABT también ha hecho algunas modificaciones como las luces de entrada integradas y el pomo del cambio en fibra de carbono.

Viendo estos dos vehículos juntos, nos damos cuenta de la brutal evolución del automóvil en los últimos 25 años, aunque no podemos cuestionar que el Audi RS2 sigue siendo una maravilla en todos los sentidos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche