Noticia

El Audi Q5 Sportback 2020 sería realidad durante este año

3 fotos

Ampliar

20 de marzo, 2020

Audi tiene previsto lanzar hasta 20 nuevos modelos durante este 2020. Uno de los más llamativos podría ser el nuevo Q5 Sportbak.

En la presentación de sus resultados financieros, el presidente de Audi, Bram Schot confirmó que durante este 2020 la firma alemana lanzará al mercado un total de 20 nuevos modelos, entre los que, según Carscoops se encontrará el nuevo Q5 Sportback 2020.

Te puede interesar: Historia del Audi Quattro

Cierto es que el todocamino medio tiene que recibir la típica actualización de mitad de vida comercial, pero según dicho medio sus planes irían más allá al lanzar una segunda carrocería de corte más deportivo. Algo similar a lo que la marca ya ha hecho con el Q3 Sportback.

Si bien el más pequeño de esta nueva familia de todocaminos cupé no tiene muchos rivales, el Q5 Sportback entraría de lleno a competir con los BMW X4 o Mercedes-Benz GLC Coupé, que ya llevan varios años de ventaja y, sobre todo, de contrastado éxito comercial. Un modelo que mantendría los motores de combustión propios de la marca, así como nuevas versiones híbrida enchufables como la última TFSIe estrenada en el Q5 y que, en nuestro país le dota de la etiqueta CERO.

Carrocería y modelo que se sumaría a los recientemente estrenados Audi A3 Sportback 2020 y e-tron Sportback, ambos con el mismo apellido que el Q5 aunque con filosofías distintas. Y no solo eso, sino que Audi tiene previsto además de ese Q5 Sportback 2020 lanzarse directamente a la electrificación ampliando la familia e-tron con dos nuevos vehículos. Hablamos por un lado del Q4 e-tron, un SUV de dimensiones compactas desarrollado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen (la misma que ha dado vida al VW ID.3 o de la que saldrá el Seat el-Born), así como el e-tron GT que verá la luz a final de año y será similar al Porsche Taycan (de hecho están desarrollados bajo la misma base).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche