*

El Audi Lunar Quattro pisará la Luna y se estrenará en el cine

3 Mayo, 2017 por

La marca de los cuatro aros ha finalizado las pruebas de desarrollo del astrovehículo; dos unidades del Audi Lunar Quattro serán lanzados hacia el satélite a finales de 2017. Además, en la película Alien:Covenant que se estrena el viernes, día 12 de mayo, aparecerá una unidad.

El Audi Lunar Quattro pisará la Luna y se estrenará en el cine2

Hace algunos meses ya te contamos en Autocasión que Audi preparaba un vehículo especial para viajar a la Luna. La marca de Ingolstadt apoya con este proyecto a un equipo de científicos alemanes en la competición Google Lunar XPRIZE, una prueba organizada por la Fundación X Prize y patrocinada por el gigante Google que entrega 20 millones de dólares al primer equipo que consiga aterrizar un astromóvil capaz de recorrer más de 500 metros y enviar fotografías y vídeos en alta definición a la Tierra.

El prototipo que surgió de la asociación de la fábrica de los cuatro aros y el grupo de ingenieros a principios de 2015 es ya una realidad y está listo para superar los obstáculos que se encuentre durante su exploración a la superficie lunar. Los científicos alemanes se plantean realizar la misión a finales de 2017 mediante una lanzadera espacial de la empresa norteamericana Spaceflight Inc.

Qué elementos integra el Lunar Quattro

Audi Lunar Quattro en Alien:Covenant.2
Audi Lunar Quattro en Alien:Covenant.

Evidentemente, la nave espacial desarrollada por el vínculo de Audi y el grupo de expertos alemanes inscritos en la Google Lunar XPRIZE cuenta con la esencia del fabricante de Ingolstadt, la tracción total Quattro. También, lleva instalada una batería e-tron como tecnología eléctrica del vehículo, que se manejará de forma pilotada –sin tripulación-. Este rover ha experimentado una reducción de peso, de los 38 a los 30 kg que, con la combinación de un uso específico de materiales y la impresión 3D en aluminio, garantiza una gran estabilidad, ligereza y agilidad.

El Lunar Quattro lleva equipado, también, cuatro cámaras climáticas que ayudarán en su orientación y en captar instantáneas del entorno en 3D y 360º. Además, el vehículo podrá albergar elementos desarrollados por el equipo de científicos, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) o la Agencia Espacial Europea (ESA).

Con todos estos componentes, dos unidades del Audi Lunar Quattro aterrizarán -a bordo del módulo de alunizaje que emplearán los ingenieros-, previsiblemente, a finales del próximo año en un lugar muy cercano al que le sirvió de puerto a la misión Apolo 17, en 1972: el Valle de Taurus-Littrow.

Audi Lunar Quattro en el cine

Pero antes de “darse una vuelta” por la Luna, el Audi Lunar Quattro ha protagonizado una escena en la película Alien: Covenant, dirigida por Ridley Scott. Según Audi, es una parte integrante de la misión Covenant.

Ya queda poco para poder verlo en la gran pantalla (el estreno de la película es el próximo viernes 12 de mayo). Mientras tanto, podemos ver al Lunar Quattro en un cortometraje realizado como parte de la colaboración entre la marca de los cuatro aros, los estudios Twentieth Century Fox y la productora 3AM en el mismo ambiente de la película. Aquí os lo dejamos.

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba