Noticia

¿Te gustaría comprar el Audi descapotable de Lady Di?

7 fotos

Ampliar

28 de enero, 2020

Cuando se supo que Lady Di se había comprado para su disfrute este Audi, las ventas del cabrio alemán subieron como la espuma. Ahora, este trocito de historia de la realeza británica saldrá a subasta en marzo.

Aunque cuando se juntan las palabras Lady Di y coche a la mayoría le viene a la cabeza el Mercedes W140 estampado contra un pilar del túnel parisino, en realidad este Audi tiene mucho más que ver con la princesa. Se trata del Audi Cabriolet de Lady Di, que saldrá a subasta el próximo 28 de marzo en el Reino Unido.

El Audi Cabriolet era la versión descapotable de la marca alemana. Se diseñó partiendo del modelo coupé del Audi 80 y se presentó al mercado en 1991. Aunque si diseño era llamativo y destacaba por elementos como el marco del parabrisas en acero inoxidable, las ventas de este descapotable no fueron todo lo buenas que la marca esperaba. Sin embargo, esto cambiaría en 1994.

En ese año Lady Di adquiría para su uso personal un Audi Cabriolet 2.3 con el motor atmosférido de 5 cilindros y 131 CV y lo encargaba en versión con cambio automático y de un vistoso color verde metalizado con el interior en piel beige. La popularidad de la princesa Diana hizo que el descapotable alemán apareciese en infinidad de fotografías de revistas del corazón, una publicidad sensacional para Audi, que vio como las ventas de su Cabriolet se disparaban.

El Audi Cabriolet de Diana de Gales a subasta

El interior en cuero beige y el cambio automático fueron pedidos por la propia Diana.

7 fotos

Ampliar

Lamentablemente, la princesa apenas pudo disfrutar de este coche 18 meses, al fallecer en el fatídico accidente en París. En la actualidad, el Audi descapotable de Lady Di tiene sólo 22.000 millas (unos 35.000 km) en su marcador y está impecable, casi como salido del concesionario.

Pese a que se trata de una de las versiones básicas y menos cotizadas, su precio suele estar entre los 4.000 y 6.000 euros, el hecho de haber pertenecido a Diana de Gales hace que estas cotizaciones no sirvan como referencia. De hecho, la casa de subastas (Classic Car Auctions) estima que este Audi Cabriolet superará los 50.000 euros en subasta, lo que significa diez veces su cotización normal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche