Noticia

El Audi A8 presume de su arsenal tecnológico

Ampliar

29 de abril, 2019

El nuevo Audi A8 es uno de los vehículos más avanzados en cuanto a asistentes de conducción se refiere. En este video, Audi ha mostrado cuáles son los sistemas de ayuda y seguridad de su buque insignia. Lo más importante es que la marca pretende extenderlos al resto de modelos de su gama.

En la actualidad, los coches de última generación tienen una gran cantidad de sistemas de seguridad y de asistentes a la conducción, por lo que ya no nos sorprende ver a un coche aparcar sólo. Si esto es así en la mayoría de vehículos de última generación, aún más se pronuncia esto en los coches de lujo, y el ejemplo ideal es el nuevo Audi A8.

Te puede interesar: Prueba del nuevo Audi A8

La marca de los aros presentó la nueva generación de su buque insignia a mediados del año 2017 y, poco a poco, ha ido integrando en su modelo nuevos sistemas para ofrecer una mayor seguridad a sus ocupantes. Prueba de ello es su nuevo sistema de precolisión, que prepara el coche en caso de que vaya a haber una colisión lateral.

El Audi A8 es todo un prodigio de seguridad

Su nombre es Pre Sense Side y levanta el coche de manera automática  8 cm en el momento en el que detecta que un objeto está próximo a golpear una de sus puertas. El objetivo es que a la hora de recibir el impacto, la zona más baja del coche sea la que lo absorba, siendo esta la más fuerte de la estructura del coche.

Además de este avanzado sistema, el nuevo Audi A8 cuenta con un arsenal de tecnología para ayudar a su conductor. Otro ejemplo es el sistema de protección contra los temidos “llantazos”. Este advierte al conductor cuando esté cerca de rozarlas, frenando el coche en caso de que este no se dé cuenta.

El Remote Garage Pilot también es realmente interesante, puesto que permite a los propietarios maniobrar con el coche de manera remota a través de una app instalable en el Smartphone.

Lo más importante es que Audi pretende instalar todos estos avanzados sistemas a toda su gama, por lo que desde el A1 podremos disponer de todas estas ayudas, lo que ofrecerá esta seguridad a un mayor número de clientes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche