Noticia

El Audi A8 blindado de Ángela Merkel está a la venta en Galicia

11 fotos

Ampliar

11 de mayo, 2020

En el año 2007 entregaban a Ángela Merkel un Audi A8 L W12 Security con un blindaje excepcional y que prestó servicio a la dueña de Europa durante varios años. El precio total de esa unidad era más del doble del precio del modelo sin blindaje y puede ser tuyo por mucho menos.

En septiembre de 2007, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, estrenaba un Audi A8 L W12 Security idéntico al de Ángela Merkel, un coche acorazado con un blindaje espectacular y un precio sin impuestos ni «extras» de 210.000 euros.

Con la derrota del bipartido PSOE/BNG en las elecciones de 2009, una de las primeras medidas de Núñez Feijoo para reducir el gasto fue aparcar ese coche que ya estaba pagado y comprar otro nuevo, un Citroën C6. El Audi A8 L W12 blindado fue subastado y desde entonces está a la venta en un concesionario de la capital de Galicia. Gracias a que ha estado en servicio apenas 20 meses, pese a ser el coche oficial del Presidente de la Xunta de Galicia, este Audi tiene muy pocos kilómetros recorridos, no llega a los 70.000 km.

Este modelo cuenta con un blindaje impresionante. Sólo los cristales laminados anti bala de 53 mm de espesor suponen un peso extra de 340 kg. En total, este Audi A8 L W12 pesa 1.200 kg más de lo normal debido a los elementos necesarios para soportar el ataque con proyectiles de núcleo duro de calibre 7,62.

En qué consiste el blindaje del Audi A8 L W12 Security

Los cristales blindados tienen un grosor de 53 mm y pesan 340 kg.

11 fotos

Ampliar

El blindaje de este Audi A8 L W12 Security es uno de los más afamados dentro de este tipo de vehículos. Supera los estándares B6+ y B7 según la norma Europea EN, lo que significa que, además de los mencionados proyectiles, también está preparado para soportar la explosión de granadas y evitar que proyectiles o metralla puedan penetrar por la panza, los pasos de rueda o el techo del vehículo, además de absorber la energía de la deflagración.

Tal vez te interese: Audi A8 L Security, la fortaleza inexpugnable

Por supuesto, los neumáticos también son especiales (cuentan con tecnología PAX ) y, aunque las llantas parezcan las normales de cualquier Audi A8 de la época, están diseñadas para que pueda seguir circulando aunque hayan llegado a pinchar los neumáticos, evitando su desllantado.

Entre los sistemas de seguridad más llamativos, el Audi A8 L W12 Security cuenta con un dispositivo pirotécnico patentado por Audi que desprende las puertas del vehículo en el caso de que sea necesaria una evacuación de emergencia y las puertas no se puedan abrir normalmente.

Otro elemento de seguridad de este ejemplar es su sistema de extinción de incendios autónomo, que incluye un dispositivo de eliminación de humo y contaminantes del habitáculo. También está protegido contra ataques químicos o biológicos.

Audi A8 L W12 Security: mucho más que un blindaje

Este ejemplar es una auténtica oficina rodante.

11 fotos

Ampliar

El formidable Audi A8 L W12 blindado que está a la venta en Galicia no sólo es una fortaleza, también una auténtica oficina de lujo dotada de todos los extras que uno se pueda imaginar:

  • Interior completamente revestido en cuero natural
  • Sistema de navegación con DVD
  • Sistema de sonido Bose Surround
  • Sistema de climatización independiente en las plazas traseras
  • Dos teléfonos GSM (para plazas delanteras y traseras)
  • Asientos traseros con reglaje eléctrico y reposapiés
  • Receptor de TV analógico y digital
  • Sistema de arranque a distancia
  • Batería y depósito de gasolina blindados
  • Nevera
  • Sellado automático del depósito de combustible
  • Portabanderines en los pasos de rueda delanteros
  • Luces de flash en los retrovisores
  • Fax
  • Mesa plegable en las plazas traseras
  • Cortinillas automáticas en las plazas traseras

En cuanto a la mecánica, se trata de la versión más potente del Audi A8, con el portentoso motor W12 de 500 CV que permiten a esta mole blindada alcanzar los 210 km/h, una velocidad limitada electrónicamente y por sus neumáticos, ya que el coche podría superar esa cifra por potencia y aerodinámica.

Con un precio que en su día se acercaba a los 300.000 euros, puedes tener un coche idéntico al de Ángela Merkel y que ha sido el coche oficial del Presidente de la Xunta de Galicia por mucho menos. El precio de este Audi A8 L W12 blindado es de 70.000 euros y lo tiene a la venta Grupo Noya en Santiago de Compostela.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche