El Audi A7 piloted driving circulará por la autobahn A9 sin conductor

El Audi A7 piloted driving circulará por la autobahn A9 sin conductor

La marca de los cuatro aros trabajará en la autopista alemana la conducción autónoma. Este concept car, llamado Jack de forma interna, probará todos los avances tecnológicos desarrollados en Ingoldstadt.

Audi sigue trabajando para mejorar su prototipo autónomo. Montado sobre la carrocería de un Audi A7, este concept car, llamado Jack de forma interna, conduce de forma autómata de una manera cada vez más natural y similar al ser humano.

Ahora, el A7 piloted driving concept adelanta a los camiones con un margen lateral seguro, señaliza los cambios de carril mediante la activación de intermitentes. Además, gracias a su navegador, podremos elegir si hacer una ruta con más o menos secciones de conducción autónoma.

Según la marca de los cuatro aros, el lugar ideal para probar estos avances es la autobahn alemana A9, donde acudirán representantes de Baviera, de la industria del automóvil y de la tecnología de la información. Ahí, el Audi A7 piloted driving concept podrá probar sus tecnologías Car-to-X.

Estas autovías, que tienen velocidad variable en función del tráfico, enviarán directamente al coche la velocidad máxima permitida a través de la futura norma 5G de comunicaciones.

Además, gracias a la comunicación Car-to-X, el Audi A7 piloted driving concept será capaz de saber cuando estará permitido utilizar el arcén para conducir.

Para “pensar” en lo que tiene que hacer, Audi ha instalado un controlador de asistencia llamado zFAS, que utiliza procesadores de vanguardia para analizar, a tiempo real, las señales procedentes de los sensores.

Toda esta tecnología en desarrollo ha servido para instalar nuevas tecnología de la seguridad en los modelos actuales, como la conducción asistida en atascos que equipa los nuevos Audi A4 y Audi Q7.

Junto a este proyecto, Audi también trabaja en otras webs de ensayo para este tramo llamados “First Mile”, cerca de la salida “Ingoldstadt-Süd”. Además, para 2017, la marca alemana trabajará con el ayuntamiento de Ingodstadt para desarrollar diferentes tipos de pavimento y soluciones técnicas en las intersecciones.

Estos proyectos de futuro se unen a los espectaculares experimentos realizados por Audi, como el que realizó con un Audi TTS en un lago seco helado, donde dejó marcado el logo de los cuatro aros sobre su superficie. También el que firmó el Audi RS7 Sportback sin piloto, que realizó extraordinarios tiempos en circuito sin conductor.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba