Noticia

El atasco más largo de la historia, a escala

3 fotos

Ampliar

08 de mayo, 2014

El Museo Nacional del Motor en Reino Unido ha situado la espectacular cifra de 24.189 coches de juguete en línea con la intención de establecer un nuevo récord mundial. En total, 1,9 kilómetros de atasco a escala.

Un atasco de 1,9 kilómetros parece imposible que pueda batir Récord Guinness alguno, pero si hablamos de coches de juguete la cosa cambia. Y es que el Museo Nacional del Motor de Beaulieu (Reino Unido) acaba de marcar un nuevo récord mundial al crear una fila de nada menos que 24.189 coches a escala. En total, casi dos kilómetros de atasco en miniatura que se extiende a lo largo del museo.

Los voluntarios encargados de contribuir a este registro histórico han tardado más de diez horas en colocar la totalidad de los coches de juguete. Aunque el esfuerzo parece haber merecido la pena, porque se ha conseguido superar ampliamente la anterior marca establecida en Alemania, con 14.310 coches.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial por parte del jurado del Guinness World Records, los organizadores de esta original iniciativa están confiados en que su trabajo obtenga la deseada recompensa final.

Otra curiosidad de este insólito récord es que muchos de los coches de juguete utilizados para lograr el registro mundial han sido donados por conocidos artistas británicos. Además, las dos últimas unidades que completan la fila son réplicas de los Thrust SSC y Bloodhound SSC, modelos que han logrado batir el registro de velocidad máxima sobre la tierra.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche