El Astra, tercero

30 noviembre, 2009 por

El nuevo compacto de Opel sube al cajón del Car of the Year

Después de que el Opel Insignia lograse el máximo galardón del prestigioso Coche del Año en Europa -Car of the Year en inglés- en su edición 2009, en la presente edición 2010 el nuevo compacto Astra ha finalizado en tercera posición.


“Francamente, hubiese sido toda una excepción ganar por segundo año consecutivo. De todos modos, el Astra ha sido reconocido como el mejor automóvil compacto -la parcela más significativa del mercado europeo, con más de un 25% de las matriculaciones- del momento. Es una excelente noticia para el equipo de Opel/Vauxhall”, asegura Alain Visser, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Opel/Vauxhall. “Quiero agradecer a los miembros del jurado sus apreciaciones sobre el diseño y la innovadora tecnología de nuestro nuevo modelo compacto”.


El Insignia fue Coche del Año en Europa 2009, pero es que el Kadett lo fue en 1985 y el Omega dos años después, mientras que el Corsa se encaramó a la tercera posición en la edición 2007.


El jurado está compuesto por 59 periodistas de prestigio del sector de la automoción procedentes de 23 países europeos. Este año había 33 modelos en liza. El jurado ha valorado aspectos como el diseño, el  confort, la seguridad, la economía, el comportamiento, las prestaciones, la funcionalidad, los requisitos medioambientales, la satisfacción al volante y el precio. La innovación técnica y la relación precio/producto son parcelas de importancia vital para los COTY, y ambos han sido puntos fuertes en la propuesta de Opel.


El Astra, presentado por Opel en el Salón de Frankfurt, sigue los pasos del Insignia que determian la nueva estrategia de la marca: precisión alemana y diseño escultural. Por primera vez, tecnologías innovadoras como el alumbrado adaptativo y el sistema de reconocimiento de señales Opel Eye están al alcance del segmento compacto, el más popular en el mercado automovilístico.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba