El Aston Martin que ascendió a Goodwood con aceite re-refinado

El Aston Martin que ascendió a Goodwood con aceite re-refinado

Un Aston Martin Vantage AMR Pro asciende a Goodwood con aceite re-refinado en su motor, gracias a la tecnología Nexcel de la compañía Castrol.

Mucha gente relaciona a los superdeportivos y al mundo de las carreras con la poca amistad con el medio ambiente. Sin embargo, Aston Martin ha querido despejar estos conceptos de la misma frase.

Para ello, además de presentar en sociedad a su brutal AMR Vulcan, ha querido llevar al Festival de Velocidad de Goodwood este pasado fin de semana a una unidad del Vantage AMR Pro para que ascendiera con aceite re-refinado. Y la posibilidad se la ha brindado Castrol, con su sistema Nexcel de gestión de archivos que permite lubricar con este tipo de aceite el motor.

La tecnología tiene una célula autónoma, que alberga el aceite y el filtro, conectada a la unidad de control electrónico (ECU). Esta forma es, además, una manera más rápida de cambiar el aceite y no requiere demasiadas modificaciones en el bloque.

Una vez que la célula ha sido retirada del coche puede enviarse al centro de Nexcel para su reprocesamiento. Asimismo, el aceite puede ser re-refinado y utilizado de nuevo.

Esta primera experiencia ya le ha valido a la marca inglesa para comenzar una colaboración con la compañía especializada en este tipo de reempleo de lubricante.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba