¿Cuánto pagarías por el coche de James Bond?

¿Cuánto pagarías por el coche de James Bond?

El Aston Martin que protagonizó algunas escenas de la película Goldeneye de la saga 007 sale a subasta y se espera que el martillo baje cerca de los dos millones de euros. ¿Quieres tener un coche de película?, tal vez sea ésta una buena oportunidad.

Aunque a lo largo de sus más de 60 años de historia han sido muy variados los coches que ha lucido James Bond, ninguno ha logrado borrar de la imagen de los espectadores el flamante Aston Martin DB5 de la primera película de 007, hasta el punto de haber tenido que incorporarlo en varias de sus secuelas.

El Aston Martin DB5 es un coche muy deseado por todos los coleccionistas y sus cotizaciones suelen moverse por encima del medio millón de euros. Sin embargo, los especialistas creen que esta pieza podría llegar a cambiar de manos por más del doble de su precio habitual porque es uno de los que puede presumir de ser “un verdadero coche de James Bond”.

En concreto, el Aston Martin DB5 fabricado en 1965 que sale a subasta en el Speed Festival de Goodwood el 13 de julio de 2018 es la unidad que apareció en la película Goldeneye en 1995.

Aston Martin de James Bond: champagne en vez de armas

Este Aston Martin de colección cuenta con especificaciones propias del agente secreto, pero no son las ametralladoras tras los pilotos delanteros o la cubierta antibalas de la luna trasera. El DB5 de Goldeneye se distinguía por tener un botellero refrigerado para el Champagne y un fax integrado en el equipo de sonido Alpine 7817R CD.

Te puede interesar nuestro reportaje sobre los coches de película

Los encargados de subastar el Aston Martin de Goldeneye son los especialistas de Bonhams, quienes mostrarán al público el ejemplar a partir del 2 de junio. La subasta se cerrará el mencionado 13 de julio y se espera que las cotizaciones oscilen entre 1,6 y 2 millones de euros.

Puede que parezca una cifra desorbitada, pero es probable que se convierta en una buena inversión financiera puesto que el precio de estas piezas de colección no para de subir.

El Aston Martin de James Bond, en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba