Noticia

El Aston Martin DBS V8 de Steve Coogan a subasta

6 fotos

Ampliar

02 de julio, 2019

Este excelente ejemplar de Aston Martin DBS V8 que perteneció al popular actor y humorista Steve Coogan sale a subasta y se estima que alcance un precio cercano a los 200.000 euros. Este ejemplar es muy especial por su pasado, ya verás.

Este ejemplar de Aston Martin DBS V8 que perteneció a Steve Coogan sale a subasta los próximos 27 y 28 de julio de la mano de Silverstone Auctions y en su pliego de cualidades figuran algunos detalles que lo hacen muy especial.

Fabricado en 1970, esta unidad de Aston Martin DBS V8 fue el protagonista de varias portadas en su época al tratarse de un ejemplar de prensa de la marca británica. Concretamente, en 1971 la conocida revista Motor Magazine lo sometió a un test extremo de velocidad superando las 160 mph (casi 260 km/h), que era una velocidad formidable en la época.

Veinte años después de esa gesta, el piloto probador volvió a encontrarse con este ejemplar después de haber sido sometido a una profunda restauración acorde con su originalidad.

En 2011 fue adquirido por Steve Coogan, quien, además de ser conocido por su faceta de actor y humorista, también es un famoso coleccionista de automóviles. A lo largo de estos años ha sido mantenido de forma exquisita y su estado es excelente. Teniendo en cuenta su conservación y lo especial que es este ejemplar, los subastadores estiman que alcance un precio cercano a los 200.000 euros cuando el martillo baje en la subasta.

Aston Martin DBS V8: un modelo de transición

El Aston Martin DBS V8 de prensa.

6 fotos

Ampliar

El Aston Martin DBS V8 fue un modelo de transición que contaba con la carrocería de la última generación del DBS pero incorporaba el nuevo motor V8 en lugar del veterano seis cilindros en línea, sentando las bases para la nueva generación de Aston Martin que llegaría en 1972 y que definiría la gama británica durante más de una década.

Su motor V8 de 5,3 litros generaba 315 CV que eran suficientes para hacerle rozar la barrera de los 260 km/h. En su día fue criticado por la prensa porque decían que añadía más peso que prestaciones respecto al mítico 6 cilindros en línea con doble árbol de levas en cabeza que tantas alegrías dio a los modelos precedentes de Aston Martin, pero al final el V8 acabó ganándose el corazón de todos por su rendimiento y su sonido, sobre todo en los EE.UU.

Sólo se fabricaron 402 unidades del Aston Martin DBS V8, lo que lo convierte en uno de los modelos más exclusivos de la marca y, además, con el aliciente de ser una versión de puente entre dos generaciones completamente diferentes de modelos, el último en tener las siglas de David Brown tras la salida de éste de la compañía.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche