Noticia

El Aston Martin DB5 de James Bond de oro, a subasta

6 fotos

Ampliar

09 de septiembre, 2014

Una maqueta única del mítico Aston Martin DB5 que condujo James Bond en su primera película acaba de salir a subasta. ¿Qué tiene de especial? Pues que ha sido elaborada en oro de 24 quilates.

Este año se cumple medio siglo de la primera aparición de un modelo de Aston Martin en las películas de la saga James Bond. Fue en 1964 cuando Sean Connery se puso al volante del Aston Martin DB5, automóvil convertido ya en todo un icono, en la película original del agente secreto más famoso: Goldfinger.

Un 50 cumpleaños es razón suficiente para realizar alguna acción especial con vistas a celebrar tan señalada fecha. EON Productions, productora que se encargó de llevar a la gran pantalla a James Bond, ha realizado una reproducción a escala del Aston Martin DB5 de Goldfinger. Aunque cuenta con un detalle importante: ha sido concebida en oro de 24 quilates.

Tan fiel a la realidad ha sido la copia de este modelo británico que los creadores han incluido detalles como la matrícula variable y las metralletas ocultas, que se pueden hacer visibles activando un mecanismo.

Sir Ken Adam, director artístico elegido para crear parte del mundo que rodea a James Bond en sus películas, ha sido el encargado de firmar esta maqueta que será subastada por un precio que se espera ronde entre los 50.000 y los 74.000 euros, que irán destinados a fines benéficos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche