Noticia

Aston Martin DB5 de Goldfinger: el «coche Bond» más caro

2 fotos

Ampliar

19 de agosto, 2019

Con un precio de 6,385,000 de dólares, unos 5.750.000€, se ha vendido un Aston Martin DB5 de la película de 1964, Golfinger. Se trata de una cifra de récord, ya que supone que este modelo, subastado el 15 de agosto en Monterey, es el coche Bond por el que más se ha pagado.

Fueron cuatro los Aston Martin DB5 que se fabricaron según las especificaciones del modelo que James Bond lucía en la mítica Goldfinger. Hace unos meses, se anunció que uno de ellos estaría en la subasta de RM Sotheby’s en Monterey, este 15 de agosto. Finalmente, este coche, que incluía las ametralladoras y todos los gadgets del original, se ha vendido por una cifra récord de más de 6 millones de dólares.

Te puede interesar: Los 10 coches más usados en películas

En un principio, se estimó que el «coche Bond» obtendría un precio en la subasta entre los 4 millones y 6 millones de dólares. Sin embargo, el precio final ha superado las expectativas y colocado a este modelo muy por encima de otro DB5 original. El Aston Martin de Goldfinger que tenía el anterior récord de precio fue subastado en 2010 por 4,2 millones de dólares, unos 3,8 millones de euros.

Aston Martin DB5 de Goldfinger: con todos los gadgets para sentirte 007

A pesar de que este Aston Martin no llegó a aparecer en la pantalla, es una de las tres unidades que tienen las especificaciones originales requeridas al fabricante. Este modelo fue adquirido por la productora «Eon Productions» para ser usado en la promoción de Thunderball, la entrega de James Bond posterior a Goldfinger. Es más, esta unidad ha tenido sólo tres dueños y, además, ha pasado por un proceso de renovación para dejarlo en perfectas condiciones.

Antes del evento, el automóvil fue ampliamente restaurado por «Roos Engineering» en Suiza. En esta puesta a punto, que duró cuatro años, se reacondicionaron todos los gadgets para mantenerlos plenamente operativos y en funcionamiento.

Este Aston Martin DB5 de Goldfinger es totalmente legal para circular por la carretera.

2 fotos

Ampliar

Entre los utensilios incorporados podemos encontrar:

  • Ametralladoras Browning del calibre 30 situadas a cada lado del capó
  • Lanzador de humo en el escape
  • Dispensadores de aceite traseros para las persecuciones
  • Elementos laterales extensibles para destrozar ruedas y llantas
  • Protector antibalas ubicado en la tapa del maletero
  • Matrícula intercambiable para despistar
  • Asiento eyector del pasajero con el techo del vehículo desmontable

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche