Asiento trasero central del coche, el más seguro para los niños

Asiento trasero central del coche, el más seguro para los niños

Colocar a los niños en el asiento trasero central del coche es la mejor manera de minimizar los riesgos en caso de accidente, ya que el pequeño queda más protegido en caso de impacto lateral.

El asiento trasero central del coche es el más seguro para los niños, según ha asegurado el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), quien ha destacado la importancia de instalar en él un sistema de sujeción específico para el menor, adaptado a su peso y edad.

Y es que, tal y como ha explicado el secretario general del CPFCM, José Santos, este asiento es el más seguro porque el niño está “más protegido” en caso de impacto lateral y del “volantazo involuntario del conductor” que, en un posible choque frontal, gira siempre hacia la izquierda instintivamente.

Asimismo, el experto ha recomendado que, en el supuesto en el que se viaje sólo con el menor y se instale la silla o las sujeciones en el asiento delantero del copiloto, es “muy importante” desactivar el ‘airbag’ delantero para evitar el riesgo de asfixia del menor en caso de que éste se active. Además, es necesario “eliminar holgaduras” en el arnés y la sillita para que el niño no se golpee con ella en un posible impacto.

Dicho esto, Santos ha recordado que los niños menores de 4 años deben viajar sentados en sentido contrario a la marcha, para evitar movimientos bruscos del cuello y el tórax en caso de choque frontal. Además, para los mayores de 4 años, ha aconsejado utilizar un cojín elevador con cinturón de tres puntos, situando su banda inferior sobre los huesos superiores de la pelvis, y “nunca” sobre las zonas blandas del abdomen.

Del mismo modo, ha alertado sobre el peligro que supone llevar al niño en brazos “aunque sea para un trayecto corto”. “Tener un impacto circulando a 30 kilómetros por hora equivale a caer desde una altura de un primer piso de un edificio”, ha advertido.

Vídeo prácticos

Cómo anclar las sillitas infantiles son Isofix

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba