Freddy Fabris y sus mecánicos renacentistas

Freddy Fabris y sus mecánicos renacentistas

Freddy Fabris es un artista estadounidense con una peculiar forma de recrear obras de arte clásicas de manera irónica. Escenas como La Última Cena o la obra maestra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina son reinterpretadas en fotografías magistrales de Fabris.

En el mundillo de los tornillos se suele decir que los mecánicos existen porque los pilotos necesitan héroes. Freddy Fabris (fotógrafo estadounidense) hace un llamativo homenaje a los mecánicos de una forma muy curiosa: recreando obras de arte clásicas en fotografías con mecánicos.

Tal vez el ejemplo más llamativo sea la imagen que encabeza este artículo, en la que se representa “La Creación de Adán” de Miguel Ángel con dos mecánicos reparando automóviles.

Además de esta imagen, puedes encontrar otras en las obras de Freddy Fabris, como:

  • Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp” de Rembrandt: en la escena los alumnos contemplan la disección de un motor en lugar  de la de un cuerpo humano, siempre jugando con la luz y las tonalidades para crear una imagen que evoca con cierto toque de humor a la obra original.
  • La Última Cena” de Leonardo da Vinci: de nuevo el humor, la ironía, la imaginación y la calidad de los trabajos de Freddy Fabris crean una obra de lo más llamativa, con varios mecánicos en su hora del bocadillo pero en un montaje claramente inspirado en el clásico.

Puede que para algunos sea una ofensa al original, pero no se puede negar que el sentido del humor, la calidad de la imagen recreada y la imaginación de Fabris son admirables.

Freddy Fabris está bastante vinculado al mundo del automóvil además de al de la fotografía. Ha trabajado para muchas de las compañías publicitarias más importantes del mundo, como Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, u Ogilvy & Mather realizando fotografías de coches espectaculares, así como de otros productos.

En 2015 inició un nuevo proyecto bajo el nombre de “Reinassance Series” (Series Renacentistas) en las que se inspira en obras de arte del renacimiento para sus composiciones fotográficas. Deportistas del boxeo, la esgrima, la equitación… son mostrados con un toque clásico de lo más sugerente.

Aquí nos hemos centrado en las obras que más tienen que ver con el mundo del automóvil, pero en la web de Freddy Fabris podrás ver toda su obra, de lo más interesante y original.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba