El argentino Porto pone fin a su carrera

15 junio, 2006 por

Las cosas no salieron como uno creía y, ante los malos resultados, aquí se termina mi carrera

Las cosas no salieron como uno creía y, ante los malos resultados, aquí se termina mi carrera

Montmeló (Barcelona), 15 jun (EFE).- El argentino Sebastián Porto, del equipo Repsol Honda 250 cc, ha puesto fin a su carrera como piloto por falta de entendimiento con su motocicleta, según explicó durante una conferencia de prensa que ofreció en el Circuito de Montmeló en vísperas de la disputa del Gran Premio de Cataluña.


Porto negó conflictos con su escudería, por cuyos responsables estuvo respaldado ante los medios de información, aunque admitió que los malos resultados de este año habían sido la causa de su drástica decisión. “Ha sido un inicio de temporada muy difícil, las cosas no salieron como uno creía y, ante ellos, aquí se termina mi carrera”, manifestó el argentino. Sebastián Porto insistió en que la decisión era “personal” y en que nada había tenido que ver con ella ni el director deportivo del equipo, Alberto Puig, ni los responsables de Honda y Repsol. “No hubo entendimiento con la motocicleta ha sido algo entre los dos”, detalló el hasta ahora piloto de Repsol Honda, quien puntualizó que comenzó a plantearse esta posibilidad hace dos semanas.


Sebastián Porto destacó de todos modos la brillantez de una trayectoria que, a su entender, incluía un mayor esfuerzo “por ser sudamericano y no europeo”. Porto aseguró que la decisión de abandonar el motociclismo la quiso anunciar en Montmeló por el trato que “siempre” le ha dado la prensa española. “Se ha cumplido una etapa y ya no tengo ni la motivación ni las ganas que hay que tener para sentirte ganador”, subrayó el argentino, quien aludió también al cansancio acumulado tras años de competición y a la dificultad de pasar mucho tiempo lejos de su país.


El hasta ahora piloto del Mundial de 250 cc anunció que tiene proyectos de futuro vinculados a este deporte y obtuvo un compromiso de respaldo de los responsables de Repsol. Alberto Puig, director deportivo del equipo, calificó a Sebastián Porto de “valiente”, por haberse bajado de la motocicleta “a media temporada por honradez”. “Porto era nuestro piloto principal y con el que aspirábamos a ganar el Mundial, pero este deporte es de riesgo y no se puede forzar a una persona a correr, porque es peligroso”, añadió Puig. El director deportivo de Respsol Honda 250 cc aseguró que desconoce cómo se suplirá la baja del argentino, “porque se ha agotado la posibilidad de que continuase hasta el último minuto, aunque se buscará una salida”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba