Noticia

El anuncio del Mercedes EQC 2020 y The Weekend, ¿el mejor del año?

Ampliar

10 de diciembre, 2019

Mercedes-Benz se ha unido a The Weekend para promover su primer modelo 100% eléctrico, en el que podría ser el mejor "spot" de coches de este año. Así, el anuncio del Mercedes EQC 2020 cuenta con una fusión entre el nuevo sencillo del artista, "Blinding Lights", y el contenido comercial del SUV, que saldrá el próximo año.

La marca alemana ha elegido al cantante canadiense The Weekend para protagonizar el anuncio del Mercedes EQC. De esta forma, el «spot» se caracteriza por ser, a la vez, un vídeo musical y comercial. A través del sencillo del artista «Blinding Lights», que se lanzó el pasado 29 de noviembre, Mercedes-Benz ha promovido su primer modelo 100% eléctrico y ha creado posiblemente el mejor anuncio de coches del año. 

Te puede interesar: Primera prueba a fondo del Mercedes EQC

Según la compañía automovilística alemana, el anuncio del Mercedes EQC 2020 es parte de su campaña «Enjoy Electric». A través de este modelo, la firma ha anunciado su entrada en la era de la electricidad que vendrá acompañada por una amplia familia de modelos eléctricos puros, los EQ. El primero de ellos, el EQC, está programado para salir a la venta a principios del próximo año por un precio aproximado de 70.000 euros.

El anuncio del Mercedes EQC 2020 vs «An Avant Story» de Audi

Sin embargo, la banda sonora no es lo único que hace especial el anuncio del Mercedes EQC. En este sentido, el fabricante alemán decidió que el «spot» fuera más que el SUV 100% eléctrico. Es decir, en el vídeo se pueden ver varios modelos icónicos de la firma que transportan al espectador a través del tiempo.

Por otra parte, si hablamos de comerciales realmente bien hechos, el anuncio del Mercedes EQC compite contra «Avant Story» de Audi para el «spot» de coches número 1 del año. En ambos casos, el vídeo depende en gran medida de una banda sonora dinámica y conmovedora. Al igual, los dos anuncios cuentan con modelos míticos del pasado de ambas marcas.

VÍDEO | Los mejores anuncios de coches de la Super Bowl 2019

Aún así, mientras que el anuncio de Audi dura 6 minutos y 40 segundos, «Blinding Lights» cuenta con 2 minutos y 20 segundos de acción en pantalla. Respecto al minuto restante, el vídeo promocional del EQC se mantiene para que la canción concluya, de ahí la sensación de vídeo musical del clip.

Aquí te dejamos el anuncio del Mercedes EQC 2020 y The Weekend.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche