Noticia

El anuncio de la subida del IVA no aumenta las ventas

Ampliar

19 de julio, 2012

Parecía que el incremento del IVA del 18% al 21% iba a provocar un aumento de la venta de coches de aquí al mes de septiembre, momento en el que entra en vigor la medida. Sin embargo, no ha sido así.

El anuncio de la subida del IVA al 21% para el próximo mes de septiembre realizado por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha provocado que los clientes adelanten sus compras de coches para ahorrarse esta subida impositiva, según informaron asociaciones de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

Ambas organizaciones señalan que, una semana después del anuncio de la subida del IVA, el tráfico de clientes en los puntos de venta no se ha incrementado de forma notable y señalan que en caso de subir, ha sido de una forma «ligera». «En esos días, los puntos de venta cerraron muchas operaciones que estaban pendientes; después ha habido más alegría en general, aunque, en cualquier caso, se espera un cierre de mes en el canal de particulares en la misma línea negativa de los últimos dos años», añadieron.

Asimismo, apuntaron que sus previsiones contemplan que las familias españolas cierren el presente mes de julio con un volumen de 33.000 operaciones, lo que supondrá una disminución del 15% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por otro lado, afirmaron que las promociones que están llevando a cabo los puntos de venta, que ya estaban en niveles altos, siguen aumentando y ya «superan con creces» los 3.000 euros, «precisamente para atraer a las exposiciones a los posibles compradores que, además, quieren ahorrarse esa subida del IVA» y resaltaron que lo que queda de julio y agosto será un buen momento para cambiar de coche.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche