Noticia

El Alpine A110 vuelve a los Rallys

8 fotos

Ampliar

06 de septiembre, 2019

Renault no sólo ha resucitado el Alpine A110 sino que también revive el espíritu original por el que nació con el nuevo Alpine A110 Rally, una versión especial destinada a participar en las pruebas deportivas bajo la homologación FIA R-GT.

La marca Alpine nació para participar en carreras deportivas y es lógico que el nuevo Alpine A110 siga los pasos que encumbraron al A110 original tras ser resucitado por Renault. Para eso ha nacido el nuevo Alpine A110 Rally, para competir bajo las especificaciones FIA R-GT en pruebas deportivas.

Aunque siguiendo las directrices de Alpine, esta versión de competición del A110 ha sido puesta a punto por Signatech, que toma como punto de partida el chasis de los Alpine A110 Cup y GT4. El precio de este «carreras-cliente» parte de los 150.000 euros sin impuestos.

Para convertir el Alpine A110 en un coche de competición, Signatech ha trabajado en varios frentes, desde las prestaciones hasta los inevitables elementos de seguridad necesarios para la homologación por la FIA (jaula de seguridad, equipo de extinción, arneses de 6 puntos, cortacorrientes…).

El motor 1.8 turbo del Alpine A110 se ha potenciado para superar los 300 CV, lo que le proporciona una relación peso/potencia sensacional. A esta mecánica se une una caja de cambios de 6 marchas más marcha atrás y un nuevo diferencial autoblocante con un tarado más agresivo que el de serie.

Alpine A110 Rally: a por los laureles

El Alpine A110 Rally tiene más de 300 CV y unas suspensiones y frenos de competición.

8 fotos

Ampliar

Además de las prestaciones de la mecánica, el A110 Rally cuenta con importantes mejoras en la parte dinámica. La suspensión se ha revisado por completo y monta amortiguadores de tres vías con tope hidráulico. También las cotas de alineado y geometrías se han revisado, así como las estabilizadoras y elementos elásticos.

En el apartado de frenos, se sustituyen los origninales por un equipo de competición firmado por Brembo y llantas de aleación forjadas más ligeras para compensar el aumento de la masa de los enormes discos de freno.

También la aerodinámica se ha retocado con un faldón delantero más bajo y un spoiler trasero que deben garantizar el máximo agarre al asfalto a alta velocidad, fundamental en un automóvil tan ligero.

Tras una puesta a punto productiva en el circuito de Lurcy-Lévis, el Alpine A110 Rally ha iniciado un intenso programa de desarrollo con Emmanuel Guigou(múltiple Campeón de Francia de dos ruedas motrices) y Laurent Pellier, Campeón de Francia Junior en 2015.

Ambos realizarán la mayoría de las pruebas de puesta a punto para comprobar la fiabilidad del modelo y definir los reglajes básicos. Asimismo, se recurrirá a otros pilotos para que el Alpine 110 Rally sea lo más polivalente posible, fácil de manejar y de conducción asequible para que los profesionales, los gentlemen drivers y los jóvenes talentos puedan explotar todo su potencial con eficacia y placer de conducción.

Paralelamente, Signatech y Alpine trabajan para obtener una homologación FIA R-GT, cuyo proceso sigue en curso con la colaboración de la Federación francesa del Deporte del Automóvil. Dicho proceso concluirá en las próximas semanas y abrirá el camino a la comercialización y más adelante a la entrega de los primeros ejemplares de Alpine A110 Rally a principios de 2020, fecha establecida para su debut en competición.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche