Noticia

El ‘imposible’ Alfa Romeo 4C visto por un diseñador ¡que no trabaja en Alfa!

12 fotos

Ampliar

05 de mayo, 2020

Todos soñamos con ver cómo Alfa Romeo rectifica y vuelve a dar vida a su 4C. De hacerlo, podría lucir como estos bocetos que ha realizado Yung Presciutti, un diseñador de automóviles que trabaja para otra marca de coches.

Si nos preguntasen a los profesionales que trabajamos en el mundo del motor que hiciésemos un listado con los biplazas más excitantes y que más nos han marcado, seguramente en el top 5 (por no decir en el top 3) estaría el Alfa Romeo 4C. Sin embargo, dada su escasa demanda comercial, la marca italiana decidió poner fin a su producción durante el año pasado. Pero, ¿y si ese no fuese el final de este deportivo fabricado en las instalaciones de Maserati cuya principal característica era el avanzado chasis de fibra de carbono?

Te puede interesar: 10 curiosidades de Alfa Romeo que no te esperabas

Como soñar es gratis, eso es precisamente lo que acaba de hacer Yung Presciutii mostrando su particular visión sobre una posible segunda generación del 4C. Muy bien, pero ¿quién es ese tal Presciutti? Lo lógico es pensar que estamos hablando de un diseñador de automóviles, lo cual es correcto, al que además sumamos la carrera de arquitectura. No obstante, lo sorprendente viene porque Yung trabaja actualmente en el departamento francés de diseño ¡de Toyota!

No sabemos cómo habrá sentado en la marca japonesa que uno de sus integrantes se haya pasado al otro bando para diseñar un deportivo que, además, tiene visos de estar completamente extinto, pero para el público general y para nosotros en particular es algo que debemos agradecerle.

¿No te recuerda la zaga a cierto superdeportivo norteamericano?

12 fotos

Ampliar

Presciutti describe su creación como “audaz y emocional”, algo que queda claro al ver las imágenes que acompañan estas líneas. En ellas vemos un 4C hipervitaminado, con una carrocería escultural en el que los trazos ovalados cobran protagonismo. Rasgos que observamos en los grupos ópticos delanteros y traseros o las tomas de aire laterales o, claro está, las ruedas. Del frontal destaca igualmente el paragolpes dividido en dos o un parabrisas redondeado que parece estar inspirado en las cabinas de los cazas de combate. La zaga es más angulosa y está llena de aristas marcadas por un difusor de grandes dimensiones mientras que en el su vista lateral, además de las gigantescas llantas de aleación, se perciben innumerables apéndices aerodinámicos.

Puestos a pedir, nos hubiese gustado ver cómo planteaba Preciuutti el habitáculo del biplaza, pero con lo que nos ha dado ya estamos más que conformes. Ahora solo queda esperar a que alguna mente pensante de Alfa lo vea, le cautive este diseño y se ponga a hacer bocetos… porque entendemos que la italiana no le va a pedir a Toyota que lo haga… ¿o sí?, quién sabe. Lo importante es que a nosotros nos ha encantado y a ti ¿te ha gustado?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche