El adiós de los V12 en Mercedes-AMG

El adiós de los V12 en Mercedes-AMG

La factoría de Affalterbach anuncia que dentro de muy poco va a decir adiós a las mecánicas V12 en sus modelos con la despedida del Mercedes-AMG S 65.

Mercedes ha confirmado que muy pronto va a retirar sus motores V12 de la gama de modelos prestacionales AMG. Los nuevos bloques V8 han tomado el relevo como principales protagonistas en las versiones más importantes de Affalterbach. Su rendimiento, como pudimos ver con el 4.0 biturbo del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas, es asombroso; permite catapultarlo hasta los 315 km/h sin casi despeinarse.

El encargado de hacer púbico este anuncio ha sido el jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, quien ha manifestado a los compañeros de Autoblog durante el Salón de Nueva York que los V12 no resultan necesarios ni demasiado lógicos en sus productos actuales. La principal razón podría ser, como decimos, el tremendo provecho que ofrecen los motores V8 con doble turbo.

V8 de Mercedes-AMG: mismo rendimiento con menor peso

Como ejemplo, vale citar que en el mencionado AMG GT de cuatro puertas, en su variante más radical 63 S, se consigue una potencia máxima de 639 CV, mientras que en el S 65 AMG (con un V12 de seis litros) se obtienen 621 CV. Y sí, en el último caso los clientes se benefician de más cifra de par motor, pero el hecho de llevar colgados cuatro cilindros más en la parte delantera supone un mayor peso que no casa nada bien con un coche prestacional…

En apenas un mes el Mercedes S 65 AMG dejará de fabricarse y con esta despedida la marca de la estrella dirá adiós a los inmensos motores de 12 cilindros en “V”… Bueno, al menos en lo que se refiere a la división de altas prestaciones, porque los modelos Maybach sí seguirán incorporando esta mecánica. De hecho, hace poco lo hemos podido constatar con las últimas actualizaciones de los Mercedes-Maybach S650 y Mercedes-Maybach Pullman y con la reciente creación del exclusivo Mercedes-Maybach G650 Landaulet.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba