El Accord lídera su segmento

27 noviembre, 2008 por

La nueva generación de la berlina nipona ha logrado la máxima califación en las pruebas de impacto EuroNCAP.

La nueva generación de la berlina nipona ha logrado la máxima califación en las pruebas de impacto EuroNCAP.

La nueva generación Accord ha cosechado la máxima puntuación en el crash-test de EuroNCAP al hacerse con 5 estrellas en la protección de pasajeros adultos, 4 en la verifica la de pasajeros infantiles y 3 más en la que ejerce sobre peatones en caso de atropello.


Por primera vez el organismo de seguridad europeo ha publicado los resultados del efecto latigazo -sacudida cervical por alcance en la parte posterior-, parcela en la que el Accord se ha hecho con 2,26 puntos sobre un total de 4.


Entre los dispositivos de seguridad pasiva que le han permitido esta valoración ha resultado decisiva la estructura de carrocería ACE, con un bastidor principal configurado por perfiles en la parte delantera que evitan la deformación del habitáculo y distribuyen la energía del impacto por distintas vías de soporte de carga, alejándo la energía del pasaje. Esta arquitectura es particularmente efectiva en  choques contra vehículos de distintas altura, peso y chasis. Por otra parte, se han incrementado las secciones laterales del bastidor escogiendo nuevas especificaciones de materiales que aseguran el nivel deseado de rigidez y resistencia en áreas críticas de los flancos sin añadir lastre innecesario.

Asimismo, la nueva generación Accord disfruta de avanzados elementos de seguridad activa que previenen de accidentes, como el control de estabilidad asistido con control de tracción VSA, diseñado para facilitar el control del vehículo en giros, aceleraciones y maniobras evasivas imprevistas: aplica los frenos a las ruedas derecha o izquierda según sea necesario y gestiona el par motor en función del momento de conducción.

Con ese cometido agrega el llamado Motion Adaptative EPS, que detecta la inestabilidad en terrenos de baja adherencia en situaciones de giro y frenado, actúa sobre el VSA y la dirección electroasistida y modifica el esfuerzo sobre la última para indicar al conductor la mejor trayectoria. La modificación apenas es perceptible y no anula el control del conductor, pero el par de dirección complementario es suficiente para modificar la trayectoria de forma instintiva, recuperando la estabilidad y el control, y en su caso acortando la distancia de frenado.

Con propulsores 2.2 i-DTEC y 2.4 i-VTEC, ciertas versiones del Accord integran mecanismo de asistencia a la conducción ADAS, un conjunto de tres tecnologías que comprende aviso por cambio involuntario de carril LKAS -Line Keeping Assist-, con una cámara que lee las líneas de la carretera y actúan sobre la dirección para mantener el vehículo entre ellas -facilita la conducción en autovías e incrementa la seguridad-; control de crucero adaptativo ACC, con un rádar de proximidad mediante onda milimétrica que mantiene constante la distancia ajustada por el conductor respecto al vehículo que marcha delante, facilitando una conducción más relajada; y mitigador de impactos CMBS -Collision Mitigation Brake System-, que controla la distancia y la velocidad de aproximación con el automóvil precedente, avisando al conductor de la inminencia de una colisión y reduciendo el impacto si el choque resulta inevitable.

Todos ellos se complementan con los pretensores de los cinturones de seguridad, los airbag delanteros de doble fase, los airbag delanteros laterales deconductor y acompañante, los airbag de cortina de longitud completa y los amarres Isofix para sillitas infantiles, de serie en toda la gama.

El Accord también cuenta con reposacabezas activos delanteros que se accionan en caso de impacto trasero, situación en la una placa rígida activa una articulación del reposacabezas para impulsarlo hacia delante y sostener de mejor modo la cabeza.

Y para lograr la mejor protección posible en caso de atropello no se olvida de características implementadas en otros Honda de nueva generación, como los soportes de aleta delantera con absorción de energía, bisagras de capó situadas en una posición que libera espacio de deformación y pivotes de limpiaparabrisas ideados para romperse en caso de impacto.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba