Noticia

El A1 Sportback estará disponible desde enero de 2012

Ampliar

30 de noviembre, 2011

Atención, amantes del último compacto de Audi, ya se aceptan pedidos del nuevo A1 Sportback. En versión cinco puertas y cinco plazas, pese a tener las mismas medias que el primer A1, supera a la edición anterior tanto en anchura como en altura. Los precios oscilan entre los 16.720 euros y los 28.030. Si estáis interesados,seguid leyendo.

Hasta primeros de enero no estará a la venta el A1 Sportback, sin embargo, los concesionarios ya aceptan pedidos de la última versión de la gama A1. El nuevo compacto cinco puertas de Audi, que en esta ocasión se comercializa de serie con cinco plazas, volverá a intentar cautivar a un público joven y urbano a un precio que va desde los 16.720 euros hasta los 28.030 euros.

Las dimensiones de longitud (3,95) y distancia entre ejes (2,47) se han mantenido inalteradas respecto al A1 3 puertas, pero lo que sí ha variado en 6 mm han sido tanto la altura como la anchura, permitiendo dar al vehículo una mayor sensación de amplitud cuando nos encontramos en el interior. El maletero continúa en  270 litros de capacidad.

El Sportback estará disponible en los acabados Attraction y Ambition, dando la posibilidad al cliente de elegir entre tres tipos de motorizaciones TFSI y dos TDI. Todas ellas se rigen por los principios del “downsizing” —sustituyendo cilindrada por sobrealimentación— y disponen de inyección directa de combustible. Además, salvo el 1.6 TDI y el gasolina más potente, incorporan de serie el sistema automático de parada y arranque “stop-start”.

Entre las versiones gasolina, están los motores 1.2 TFSI de 86 CV, 1.4 TFSI de 122 CV y el 1.4 TFSI de 185 CV. Las cajas de cambio para estos propulsores serán manuales de cinco o seis velocidades y la ultrarrápida S tronic de 7 marchas.

Por otro lado, los diésel comienzan con el 1.6 TDI de 90 o 105 CV y transmisiones manuales de cinco velocidades y S tronic de siete en la variante de 90 CV. La versión superior, con mecánica 2.0 TDI y 140 CV, que estaba disponible en el A1 3 puertas, aún no aparecerá en la gama A1 Sportback.

Los niveles de equipamiento y elementos disponibles son los mismos que los del A1 3 puertas, pero, además de los ya conocidos paquetes opcionales Line, aprovechando el lanzamiento de la gama Sportback Audi ha introducido los packs Kult y Style..

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche