Noticia

El 91% de los conductores llega tarde por la congestión del tráfico

Ampliar

25 de octubre, 2012

Un estudio elaborado por TomTom revela que nueve de cada diez conductores llega tarde a sus compromisos laborares, la mayoría por culpa de los atascos. La mitad de ellos afirma sentirse estresado por la congestión del tráfico.

El 91% de los conductores llega tarde a sus citas, según un estudio realizado por TomTom, que pone de manifiesto que el 63% de ellos señala que las congestiones de tráfico son la causa principal de los retrasos.

El informe, realizado entre conductores de mensajería, expone que el exceso de tráfico es la principal causa de que los trabajadores lleguen tarde a sus compromisos y afirma que un 32% de los encuestados asegura llegar tarde a sus servicios de forma regular.

El director comercial de TomTom Business Solutions Iberia, Javier Cañestro, indicó que este estudio deja claro que el tráfico se ha convertido en un serio obstáculo para cumplir con los horarios de servicio. «Está claro que la mayoría de las empresas que operan con trabajadores móviles se enfrenta a diario a una dura lucha para satisfacer las expectativas de sus clientes, y aunque el tráfico no se puede controlar, sí se puede mitigar su efecto», añadió.

Entre los factores señalados por los conductores como una traba para cumplir los horarios son los cambios de horario por la aparición de trabajos urgentes, el retraso en trabajos anteriores o la mala planificación desde la oficina.

Al mismo tiempo, el texto apunta que más de la mitad de los conductores se siente estresado por el tráfico y, de este total, un 28% aduce como principal razón la presión ejercida por el horario y el 42% señala las molestias que suponen para los clientes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche