El 90% de los padres admite distraerse al volante

El 90% de los padres admite distraerse al volante

La gran mayoría de padres que conducen su automóvil con los hijos dentro confiesa haber perdido la atención de la carretera en alguna ocasión en el último mes, una circunstancia que incrementa notablemente el riesgo de sufrir un accidente.

Nueve de cada diez padres admiten distraerse mientras conducen con sus hijos pequeños, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan (Estados Unidos). De los 600 padres consultados con hijos de entre 1 y 12 años, 540 aseguraron haber pérdido la atención de la carretera en algún momento debido a diversos factores, siendo las llamadas telefónicas la principal causa de despiste.

“Las distracciones al volante suelen estar asociadas a conductores jóvenes”, señalan los impulsores del estudio. “Sin embargo, nuestro informe demuestra que los adultos también pierden la atención al volante con demasiada frecuencia, con el consiguiente peligro de accidente”.

La segunda causa que los padres señalaron como la que más distracciones a la hora de conducir provoca es la relacionada con la atención de los niños, situación en la que el 70% admitió haberse visto envuelto en el último mes. A continuación y muy cerca de ésta aparecen los ciudados personales de los propios conductores (68%)

Pensar en cuál es la dirección adecuada o manipular la radio u otros sistemas de entretenimiento es una razón que lleva al despiste a la mitad de estos padres conductores. Por contra, solo el 10% admitió perder la atención por enviar mensajes de texto al volante, la última cuestión por la que fueron encuestados.

Reportaje

Cómo entretener a los niños en el coche

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba