El 90% de los accidentes se deben a errores humanos

El 90% de los accidentes se deben a errores humanos

La mayoría de los accidentes de tráfico se deben a una distracción a un error del ser humano, mientras que tan solo un 10% de los incidentes se deben a problemas técnicos. Este es el motivo por el que se ha señalado la importancia de las nuevas tecnologías en los coches.

Es cierto que aún quedan cosas por perfeccionar, pero lo que también es cierto es que las nuevas tecnologías están ayudando a la reducción de los accidentes de tráfico y a la gravedad de sus consecuencias, tal y como ha señalado Ignacio Juárez, director de CEVISMAP, en la Jornada de Tecnología y Seguridad Vial que se celebró el pasado 3 de marzo.

CESVIPAM es la empresa encargada de revisar las reparaciones de los vehículos y ha señalado que ahora se encuentran con coches mucho más sofisticados, que incluyen cada vez más elementos obligatorios garantizando así una mayor seguridad para los conductores.

Antiguamente elementos como el airbag eran opcionales cuando te ibas a comprar un automóvil, hoy en día son obligatorios. Lo que ocurre es que con los nuevos sistemas de seguridad como la frenada de emergencia o el aviso de colisión, que son los principales influyentes de la disminución de los accidentes, el precio del vehículo con esos elementos ha aumentado.

De este modo, desde CESVIMAP han querido señalar la importancia de que los “extras” no sean tan caros y que su cuidado debería ser obligatorio e imprescindible para un buen mantenimiento del vehículo. También es importante que los usuarios reciban una correcta formación sobre cómo se deben usar las nuevas tecnologías, que muchas veces pueden convertirse en un problema en vez de en un salvavidas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba