El 90% de las mujeres van al concesionario acompañadas de un hombre (en el Reino Unido)

El 90% de las mujeres van al concesionario acompañadas de un hombre (en el Reino Unido)

9 agosto, 2017

Según la agencia Good Rebels, el mundo de la automoción está muy vinculado al público masculino, algo que no se corresponde con la realidad y que las marcas de coches deberían cambiar. Este estudio británico quizás sea extrapolable a nuestro país.. ¿o no?

Vinculado tradicionalmente con un público comprador de abrumadora mayoría masculina, el mundo de la automoción ha cambiado mucho en los últimos años en cuanto a uso, compra y disfrute de automóviles por parte del público femenino. Sin embargo, las campañas de marketing, las comunicaciones comerciales y los procesos de compra están todavía influenciados, según la agencia Good Rebels, por una política conservadora que se centra en un consumidor tipo padre de familia.

Tras estudiar las respuestas de más de 700 mujeres entrevistadas en el Reino Unido y analizar la información de más de 48.000 usuarias, el estudio realizado por Good Rebels permite extraer tres datos que llaman especialmente la atención en lo que respecta a la percepción que las mujeres tienen acerca de las marcas de automóviles:

  • El 90% de las mujeres entrevistadas no visitaría un concesionario sin un compañero masculino (pareja, miembro de la familia o amigo).
  • El 56% afirma ser tratada con paternalismo por los anuncios de coches.
  • El 34% cree que ninguna marca de coches entiende a las mujeres.

Para conocer de forma más detallada la experiencia de las mujeres con las marcas de coches, el estudio de Good Rebels ha divido en cuatro fases el proceso:

  • Experiencia de marca. Resulta insatisfactoria porque es en este punto donde entran en juego factores como la comunicación publicitaria o el enfoque realizado por las marcas.
  • Experiencia de compra. Se considera positiva, en su mayor parte, por las facilidades en el proceso de venta y por el mayor peso que tiene cada vez la experiencia real con el producto.
  • Experiencia en el concesionario. Es el bloque que ha recibido las opiniones más negativas de la encuesta. Resulta especialmente relevante el hecho de que el usuario no diferencia entre concesionario y marca.
  • Fase de post-venta y uso del vehículo. Según Good Rebels, es mucho más difusa al entrar en juego muchos factores. Entre ellos, cada vez tiene más peso la recomendación de amigos y la experiencia obtenida con coches compartidos o alquilados.
Las mujeres piden a las marcas de coches un cambio en su política de comunicacion.
Ampliar

Como conclusión, Good Rebels ha resumido en tres cambios lo que las mujeres demandan a las marcas de coches:

  1. Una transformación en la política de comunicación y marketing de los nuevos modelos.
  2. Un cambio en la forma en la que los coches se venden.
  3. Un producto, servicio y experiencia global que demuestre una veraz empatía hacia las mujeres.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba