El 88% de sillas de bebé que se venden en Europa son seguras

25 octubre, 2017 por

RACE realizado un segundo estudio en 2017 en el que demuestra que la sillas de bebé que se comercializan cumplen los estándares de calidad. Además superan los test con un porcentaje alto de seguridad.

El 88% de sillas de bebé que se venden en Europa son seguras1

Race publica, junto al resto de socios europeos con los que cuenta, un nuevo informe de evaluación sobre los sistemas de retención infantiles (SRI). Este informe concluye que el 88% de las sillas de bebé analizadas superan la prueba con calificación de satisfactoria o aceptable.

Es la segunda prueba realizada este mismo año y han participado más de 30 partners. La prueba ha consistido en analizar un total de 17 sillitas infantiles  de los diferentes grupos y normativas, incluyendo cinco modelos con homologación “i-size”.

De las 17 sillitas testadas, 12 de ellas han obtenido el resultado final de “Satisfactoria” y otros tres modelos han conseguido la calificación de “Aceptable”. Dos de las sillas testadas consiguieron un calificación “muy insatisfactoria”, ya que no superaron la prueba de impacto frontal realizada en un laboratorio. Los fabricantes de los modelos Jané Grand y Recaro Optia, que han sido los que han recibido tan mala calificación, fueron alertados el pasado 17 de julio de las anomalías detectadas en la seguridad de sus productos, al tiempo que se informó a los usuarios de las diferentes medidas adoptadas para solucionar la problemática.

En este estudio también se han probado cuestiones de suma importancia para nuestro día a día, por lo que se ha valorado el uso y manejo de la silla, la ergonomía o el confort para el niño.

Consejos a la hora de comprar una sillita infantil

Race ha ofrecido diferentes consejos a la hora de ir a comprar una silla segura. Lo primordial en todos los casos es que llevemos el coche e ir con nuestro niño para, de esta manera, poder probar el sistema de retención infantil.

A continuación debemos tener en cuenta 5 consejos básicos para que elijamos una silla de manera segura:

  • El asiento deber poder instalarse de forma que quede estable y ajustado en el vehículo.
  • Prestar especial atención a los cinturones de seguridad. Tienen estar tensos y sin arrugas. De esa forma garantizaremos una retención óptima
  • Ten especial cuidado en los portabebés: debemos comprobar si la longitud de los cinturones instalados en vehículos son suficientes como para abrochar con seguridad el asiento.
  • En el caso de sillita elevador con respaldo que no permita que el cinturón se recoja debemos probar asientos diferentes.
  • Por último, tener especial cuidado en los modelos semi-universales. Algunos de estos modelos no se pueden instalar en todos los vehículos. Si estamos ante uno de estos mejor acudir al listado de modelos que son compatibles con nuestro coche.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba