Noticia

El 80% de los automovilistas quiere cambiar de coche

Ampliar

20 de febrero, 2012

El 80% de los automovilistas españoles tiene la intención de comprar un coche a lo largo de este año, según se desprende del Observatorio Cetelem del Automóvil, un informe realizado a partir de entrevistas a 1.050 consumidores y 250 concesionarios que fue presentado este lunes en el XX Congreso Nacional de la Distribución de Automoción.

El informe señala que, de los consumidores que tienen intención de adquirir un automóvil en 2012, el 80% se decanta por un vehículo nuevo, mientras que el 20% (seis puntos más que en la anterior encuesta) prefiere un coche de ocasión. En este sentido, el 63% de los potenciales compradores de coches nuevos citan el confort como principal atributo, por encima de la apariencia social. Por el contrario, los conductores que quieren comprar coches usados dan más importancia a la apariencia social.

Por lo que respecta a las actuaciones de los concesionarios, la mayor parte es consciente del crecimiento del mercado de ocasión y vende tanto vehículos nuevos como usados. Con todo, el 32% de estas empresas asegura que ha incorporado recientemente la oferta de coches de segunda mano, además de incrementar las promociones de coches nuevos como medida para afrontar la crisis económica.

En cuanto a las nuevas tecnologías, el 67% de los encuestados reconoce que utiliza Internet durante el proceso de compra, mientras que sólo el 37% recurre a las revistas especializadas. Por su parte, el 70% de los concesionarios confía en la Red como motor de desarrollo.

[auto_quote quote=»El 20% de los españoles se decantaría por esta opción» quote_title=»Aumenta la intención de comprar un coche usado» quote_description=»Un 20% de los españoles con idea de comprar un coche a corto plazo lo haría en el mercado de ocasión, cuando hace un año sólo un 14% se inclinaba por esta posibilidad.»]

Esta es una de las conclusiones del informe anual del Banco Cetelem, especializado en financiación al consumo y perteneciente al Grupo BNP Paribas, presentado hoy en la asamblea de la patronal de concesionarios Faconauto. La presencia creciente de potenciales clientes en el mercado de ocasión se interpreta como un efecto directo de la crisis económica y también como una de las causas del progresivo envejecimiento del parque automovilística español, con un 43% de los coches de más de diez años de antigüedad.

La toma de posición del mercado de coches usados se refleja con el dato de que, para un 76% de los concesionarios, es el negocio con mayor posibilidad de desarrollo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche