Siete de cada diez compradores de coches no se plantea adquirir un eléctrico

Siete de cada diez compradores de coches no se plantea adquirir un eléctrico

Pese a que la mayoría de conductores considera que el futuro de la automoción pasa por los coches híbridos y eléctricos, todavía son pocos los que se deciden a abandonar los combustibles tradicionales a la hora de adquirir un vehículo.

El 72% de los potenciales compradores españoles de un automóvil no se plantea la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico en los próximos años, según indica el estudio Análisis en profundidad sobre los coches eléctricos de Yahoo!, que pone de manifiesto que España se sitúa por encima de la media europea en interés respecto a modelos ecológicos e intención de compra.

El documento señala que el aumento de la preocupación por el medio ambiente y la llegada de nuevas tecnologías, como los vehículos híbridos o eléctricos, han provocado que se empiecen a considerar alternativas más ecológicas a las ya establecidas.

Asimismo, señala que, a pesar de que los europeos piensan que los coches del futuro serán híbridos o eléctricos, muy pocos están decididos en la actualidad a comprar un vehículo de estas características. Los europeos, a la hora de adquirir un coche, valoran principalmente el precio y el consumo, mientras que en España se tiene más en cuenta la seguridad y el confort.

La escasez de puntos de recarga, una de las mayores preocupaciones.
Ampliar

¿Qué se valora en un coche eléctrico?

Entre los interesados en un coche eléctrico, uno de los aspectos que más se resaltan es el consumo, mientras que un punto negativo es lo relacionado con la carga de la batería, ya que el 48% de los encuestados subraya la complejidad de la recarga por la escasa infraestructura, y el 44% critica que haya que cargarlos con mucha frecuencia.

Tanto la dificultad para encontrar un punto de recarga como el consumo de energía son aspectos en contra de esta tecnología que se sitúan por delante incluso del precio, que está en la mente del 34% de los potenciales compradores.

Reportaje

Interés por encima del europeo

A pesar de que únicamente el 28% de los encuestados en España se plantea adquirir un coche eléctrico en los próximos años, la cifra es superior a la contabilizada en Europa (23%) y sólo es superada por Italia, con un 34%.

En España, las personas más interesadas en hacerse con un coche con esta tecnología se encuentran los padres con hijos en el hogar (33%), mientras que el 29% de las mujeres valoraría esta posibilidad, frente al 27% de los hombres. Para el 85% de las personas preguntadas en este estudio en España la electricidad será la energía que utilice su vehículo dentro de diez años, frente al 77% de los europeos, mientras que el 83% confía en el futuro de los híbridos.

Probamos el Renault Twizy, uno de los eléctricos más vendidos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba