Noticia

La mayoría de compradores de coches usados paga al contado

2 fotos

Ampliar

16 de mayo, 2013

La falta de crédito provoca que la adquisición de un coche usado sea la opción elegida por muchos a la hora de cambiar de automóvil. Los precios ajustados de los vehículos de ocasión hacen que siete de cada diez conductores pague al contado.

El 71,79% de los compradores de coches usados abona el precio por el vehículo al contado, según se desprende del Libro Blanco del Vehículo de Ocasión, editado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

El estudio evidencia un fuerte crecimiento en el número de clientes que pagan su coche al contado, puesto que la proporción ha pasado desde el 58,3% contabilizado en 2008 hasta el 71,2% registrado el pasado ejercicio. Por su parte, los clientes que financian la adquisición de su vehículo de ocasión disminuyen, pasando del 36,4% en 2008 al 18,8% de 2012, coincidiendo con la restricción crediticia que comenzó con el inicio de la crisis.

Entre los compradores que abonan su coche al contado, el 92,86% recurre a sus ahorros, mientras que un 3,97% lo hace mediante un crédito y el 3,17% pide dinero prestado. Por su parte, entre quienes financian la compra, el 56% lo hace a través de su banco y el 44%, mediante la financiera recomendada.

El Libro Blanco del Vehículo de Ocasión de Ganvam revela que el 76% de los compradores se ajusta al presupuesto que se han fijado, cuando en 2008 esta proporción llegaba al 87,6%. El 84% de los hombres y el 72% de las mujeres cumplen su presupuesto.

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Comentarios

Aquí está tu coche