Noticia

El 70% de los conductores españoles, fiel a su seguro

Ampliar

30 de julio, 2012

Siete de cada diez conductores no han cambiado de compañía aseguradora en los últimos cinco años. Los datos actuales reflejan que el precio se sitúa como el factor clave a la hora de elegir seguro.

El 68% de los conductores españoles se mantiene fiel a su seguro de coche, como demuestra que no hayan cambiado de compañía en los últimos cinco años, un porcentaje que escala hasta el 75% entre los mayores de 60 años, según un conjunto de indicadores aportados por Axesor.

En este sentido, el estudio señala que se ha elevado la tendencia a priorizar el ‘precio’ sobre otros factores a la hora de decidirse entre una firma de seguros en particular, una tendencia opuesta a la recogida el año precedente, cuando el 52% de los españoles evaluaba más la ‘atención’.

Así, el ‘precio’ conforma un factor más decisivo entre los jóvenes a la hora de cambiar de compañía, ya que el 60% de los menores de 40 años valora el importe más que la ‘atención’.

En cuanto a la división por rentas, los españoles con un poder adquisitivo alto son los más fieles a su compañía de seguros, como lo refleja que solo hayan cambiado de asegurador el 25% de las rentas más altas. Por su parte, el 37% de los españoles con un estatus socioeconómico medio cambiaron de aseguradora en los últimos cinco años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche