Noticia

Una mascota multiplica por 35 su peso en caso de accidente a 50 km/h

Ampliar

16 de octubre, 2014

Siete de cada diez conductores no conocen la normativa sobre el transporte de mascotas en el vehículo ni los riesgos de llevar un animal sin sistemas de seguridad. Te damos las claves para viajar con mascotas.

Aproximadamente, el 70% de los conductores con mascota desconoce la normativa que regula el transporte de animales, según recoge un informe de Noraouto.

El estudio advierte del peligro para la seguridad vial y el bienestar de los animales de llevar a las mascotas sueltas en los vehículos ya que aumentan la distracción del conductor y pueden interferir en la conducción. Asimismo, insta al uso de sistemas de retención de mascotas para minimizar el riesgo de sufrir un accidente y la gravedad de sus consecuencias».

Cómo llevar a las mascotas en el coche

Norauto ha recordado que transportar a los animales sueltos en los vehículos es sancionable con multa de hasta 100 euros y advierte de que también suponen un riesgo para el resto de usuarios de la vía.

Además, subraya que un animal multiplica por 35 su peso a una velocidad de 50 km/h en caso de accidente y por ello recomienda el uso de sistemas de retención en el vehículo homologados para mascotas como arneses, rejillas divisorias y transportines.

También aconseja impedir que el animal viaje con la cabeza asomada por la ventanilla, así como no llevar el animal en brazos y no dejarlo en el interior de un coche al sol.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche