Noticia

El 70 aniversario de Abarth en un sello para aficionados y coleccionistas

Ampliar

30 de septiembre, 2019

Con motivo del 70 aniversario de Abarth, el fabricante italiano de coches de competición lleva todo el año realizando iniciativas para homenajear la fecha. El último de ellos, un sello conmemorativo para los auténticos aficionados a la marca del escorpión y para los coleccionista que quieran hacerse con una de las 60.000 unidades que serán producidas.

El sello conmemorativo, que podrá adquirirse a partir de este miércoles 2 de octubre, reproduce el logotipo oficial del 70 aniversario de Abarth. Este artículo de colección está compuesto por un escorpión, como símbolo pricipal de la compañía, y una bandera a cuadros por sus victorias deportivas. Este diseño ha sido creado por la Oficina Filatélica y Numismática de la República de San Marino.

Te puede interesar: Qué significa el logo de Abarth

Esta es la información que se conoce sobre el sello conmemorativo por el 70 aniversario de Abarth:

  • Fecha de emisión: 2 de octubre de 2019.
  • Valor: 1,60 € cada uno, en hojas de 12 sellos con solapa a la izquierda de la hoja.
  • Tirada: serie de 60.000 unidades
  • Impresión: offset en cuatro colores, un Pantone y tinta amarilla fluorescente invisible a cargo de Cartor Security Printing
  • Dentado: 13¼x13¼
  • Formato de los sellos: 35×35 mm
  • Boceto: Esploratori dello Spazio

Estos son todos los homenajes del 70 aniverario de Abarth

El sello conmemorativo es el último de una serie de homenajes por los primeros 70 años de vida de Abarth. La marca del escorpión comenzó su celebración con el lanzamiento de dos modelos pertenecientes a la gama conmemorativa «70° Anniversario».

El primero, el Abarth 595 Esseesse, inspirado en el kit de transformación de los años sesenta. Y el segundo, la edición limitada Abarth 124 Rally Tribute que celebra las muchas victorias del Abarth 124 rally en 2018.

Los mejores Abarth de la historia

Por otra parte, las celebraciones del aniversario culminarán con los Abarth Days 2019, el 5 y 6 de octubre en el «Milano Innovation District» (MIND). Se trata de la mayor concentración europea de la marca del escorpión, donde acuden participantes procedentes de toda Europa. Según la compañía italiana, durante los dos días que dura el evento, tendrá lugar una sorpresa que se ha preparado para todos los entusiastas de Abarth.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche