Noticia

El 62% de los padres no instala correctamente la sillita en el coche

Ampliar

16 de octubre, 2014

Pese a que casi la totalidad de los padres son conscientes de la importancia del uso de sistemas de retención infantil, seis de cada diez no saben cómo instalar correctamente la sillita en el coche, según un estudio realizado por BMW.

El 62% de los padres españoles no instala correctamente la sillita para niños en el coche, según una encuesta elaborada por el Instituto de investigación Punto de Fuga para BMW sobre SRI (Sistemas de Retención Infantil).

El estudio refleja que, pese a que el 99% de los padres es consciente de la importancia del uso de los sistemas de retención infantil y hay consenso a la hora de señalar las implicaciones de un sistema mal colocado (92%), existe un gran desconocimiento en relación al uso correcto del dispositivo.

A pesar de la recomendación de los expertos en materia de seguridad de colocar siempre al niño mirando hacia atrás, solo el 34% de los encuestados los sitúan mirando hacia atrás en el asiento del copiloto y hacia delante en el asiento trasero, mientras que el 28% coloca la sillita mirando hacia atrás solo en los primeros meses.

Según la experta en seguridad vial infantil, Cristina Barroso Hernán, «los accidentes de tráfico continúan siendo la principal causa de mortalidad infantil y una gran parte se debe a la incorrecta utilización de estos sistemas de seguridad».

BMW ha realizado 806 entrevistas a conductores de 30 a 45 años con hijos menores de 10 años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche