Noticia

¿Confías en las marcas de coches?

Ampliar

25 de febrero, 2013

Un estudio reciente ha revelado que los españoles se sitúan por debajo de la media europea en confianza mostrada hacia las firmas automovilísticas. Y es que el 45% de las personas reconoce no fiarse de lo que dicen los fabricantes.

El 55% de los españoles confía en los fabricantes de automóviles, según el estudio internacional ‘GfK Trust Index 2013‘, del que se desprende que la confianza en las empresas constructoras de coches ha bajado tres puntos en el último año.

El estudio, realizado a partir de 28.000 entrevistas en 25 países entre septiembre y noviembre de 2012, revela que la confianza de los españoles en los fabricantes europeos es menor que la media, situada en el 62%, seis puntos menos que en 2011.

De hecho, el grado de confianza mostrado por los españoles en relación con los fabricantes de coches es de los más bajos del informe, y se sitúa solamente por encima de Egipto con un 42%, Italia con un 48% y Argentina con un 50%. Por contra, los países con una mayor confianza en los constructores de vehículos son Sudáfrica (79%), Suiza (75%), así como Bélgica y Japón, ambas con un índice del 74%.

La encuesta, que analiza trece instituciones y once sectores de negocio, ha sido realizada en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, India, Indonesia, Italia, Japón, Nigeria, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche