Noticia

El 46% de los conductores no se revisa la vista antes de viajar

Ampliar

11 de julio, 2012

De mantener al día las revisiones oculares se podría evitar un buen número de accidentes. Además, los profesionales ópticos aconsejan el uso de gafas de sol para una conducción mucho más segura.

Un gran número de los accidentes que se producen en la carretera se deben a distracciones visuales, las cuales están relacionadas con que un 46% de los conductores no se revisa la vista antes de partir. Así lo asegura en una nota de prensa el Consejo General de Colegios Ópticos-Optometristas que advierte, además, de que el 12% de los conductores no usa gafas de sol mientras conduce y el 33% solo lo hace ocasionalmente.

El presidente del Consejo General de Colegios ópticos-Optometristas, Carlos Martínez, ha señalado la necesidad de visitar a un óptico u oftalmólogo al menos una vez al año para garantizar que la visión de los conductores esté en perfecto estado. Añade, que esta medida preventiva debe ser tenida en cuenta, sobre todo entre los conductores que precisen de corrección visual, superen los 45 años o pertenezcan al 24% de los automovilistas afectados por al menos una deficiencia visual.

El citado consejo ha advertido de que España está entre los países con mayor radiación ultravioleta de Europa y que ésta produce importantes daños oculares y problemas en conductores, desde el deslumbramiento y la fatiga visual, hasta cataratas y degeneración macular.

Por ello, ha recomendado a los conductores que visiten a un experto en salud ocular antes de viajar y ha recordado que las gafas de sol en este periodo del año son «imprescindibles» y que éstas, además, deben cumplir con las normas de seguridad sanitaria.

Autocasion.com te ofrece más trucos que debes tener en cuenta a la hora de viajar este verano. No te pierdas nuestro especial Operación Salida con numerosos vídeos prácticos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche