El 46% de los asegurados valora más la calidad que el precio

El 46% de los asegurados valora más la calidad que el precio

Internet es un gran lugar para buscar las mejores ofertas, ya que contamos con diversos comparadores de servicios. El seguro del coche es a su vez el más solicitado y el que menos fidelidad tiene.

Rastreator.com, el comparador de seguros, telefonía, finanzas y energía, ha elaborado el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, que define a los usuarios de hoy en día como ‘súper-conectados’. Un alto porcentaje de españoles recurre a internet para buscar las mejores ofertas, y antes de la compra revisa las opiniones de otros internautas.

En cuanto a los seguros, el del automóvil es el más común entre los encuestados del estudio, ya que el 78,4% ha afirmado tenerlo, aunque casi el 72% asegura haber cambiado alguna vez de compañía, bien porque no estaban contentos o porque encontraron otra oferta.

El 42,4% de los españoles también ha señalado que sus respectivas compañías les han ofrecido descuentos para tratar de mantener su fidelidad. Además, el aumento de la siniestralidad eleva a su vez los costes de las compañías, por lo que el 46,5% de los usuarios señalan que valoran más la calidad del servicio (prestaciones, rapidez y atención) que el precio final.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba