El 42% de los conductores ignora que el diésel contamina más

El 42% de los conductores ignora que el diésel contamina más

24 octubre, 2017

Según el último análisis del comparador de seguros online Acierto.com, casi la mitad de los españoles ignora que los coches diésel contaminan más que los de gasolina. Asimismo, el estudio revela que un 40% no se ha planteado nunca comprar un vehículo eléctrico.

“Si bien ambos motores emiten dióxido de carbono, los diésel generan también dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión en el proceso de combustión, que hacen que los niveles de contaminación del aire se eleven”, ha señalado Carlos Brüggemann, cofundador del comparador de seguros Acierto.com. Sin embargo, casi la mitad de los conductores españoles, concretamente un 42% de ellos, ignora que los vehículos diésel son más contaminantes que los de gasolina.

Esta conclusión se desprende del estudio llevado a cabo por Acierto.com que, centrado  en parámetros relacionados con la conducción sostenible, también ha desvelado que este desconocimiento es mayor entre las mujeres que entre los hombres, con un 24% de diferencia. De hecho, hasta el 56% de las encuestadas reconoció no saberlo, frente al 32% de los varones.

En cualquier caso, Brüggemann ha querido matizar su afirmación sobre la contaminación de los vehículos diésel: “los motores han evolucionado notablemente durante los últimos años, y muchos fabricantes han optimizado sus diseños e incluido filtros cada vez más sofisticados para minimizar las emisiones y adaptarse a las nuevas normativas europeas”.

Más del 40% de los conductores no compraría un  coche eléctrico

Otro interesante dato que se desprende del estudio tiene que ver con el coche eléctrico. Según el informe, dos de cada cinco españoles no estarían dispuestos a pagar más por un vehículo responsable con el medio ambiente y más del 40% de los conductores tampoco se han planteado nunca adquirir un coche eléctrico. La cifra no sorprende si tenemos en cuenta que un escaso 21% de los españoles valora la sostenibilidad de los bienes y servicios que compra.

Entre los que sí comprarían un coche eléctrico, el 60% lo haría por razones ecológicas, mientras que un 22% lo adquiriría porque considera que son más económicos, un 7% porque le gusta un modelo y el 11% restante por otras razones.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba