Noticia

El 35% de los españoles piensa en cambiar de coche este año

Ampliar

16 de mayo, 2017

Además, según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, el 63% de los clientes creen que la mejor forma de ahorrar es el mercado de ocasión.

Esta semana comienza la Feria del Vehículo de Ocasión de Madrid, el mayor escaparate de automóviles usados de Europa, en el que se prevén más de 4.500 ventas y en el que Autocasión estará presente con un stand en el pabellón 4 de Ifema.

Sin duda es una cita importante para los españoles que suman el 35% del total que, según un informe de Rastreator, piensan en cambiar de coche durante el presente ciclo anual. De hecho, cuatro de cada 10 conductores que pretenden adquirir un vehículo se informan y comparan opciones visitando ferias.

A pesar de que los últimos datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) dicen que las ventas de usados han caído un 4,1% este pasado mes de abril, el mercado de ocasión continúa siendo el preferido de gran parte de los españoles, representando un 22% del mercado total, tal y como apunta el Instituto de Estudios de Automoción para Ganvam.

Los coches usados como forma de ahorro

Además, el 63% de estos compradores lo hacen porque creen que es una buena forma de ahorrar, aunque más del 70% prefiera un coche nuevo. De estos, los adultos de entre 55 y 65 años son los que más predilección tienen por los automóviles recién sacados de la cadena de montaje (en concreto, casi el 80% de ellos). Por el contrario, el 82,3% postulan como mejor opción de compra para ahorrar los coches de kilómetro cero.

El CEO de Rastreator, Fernando Summers, afirma con respecto a esto que «la amplia oferta existente y los precios competitivos de este mercado, hacen de los vehículos seminuevos una alternativa muy interesante para los conductores. En este sentido, las ferias de vehículos de ocasión, como la que comenzará esta semana en Madrid, se presentan como una vía imprescindible de información y comparación muy apreciada por los consumidores. Tal y como se puede ver en nuestro estudio, cuatro de cada diez españoles ya se informan y comparan opciones visitando este tipo de ferias, lo que no hace sino reafirmar la buena acogida que tienen entre los consumidores españoles que tienen intención de adquirir un vehículo.»

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche