Noticia

El 34% de los conductores españoles no sabe organizar el maletero

Ampliar

07 de julio, 2011

Según un estudio sobre seguridad vial elaborado por Goodyear Dunlop, uno de cada tres automovilistas españoles no sabe situar correctamente su equipaje en el lugar más seguro del maletero cuando inicia un viaje.

Iniciada la Operación Salida, Goodyear Dunlop ha elaborado un estudio sobre seguridad vial en el que se desvela que uno de cada tres conductores españoles no sabe situar los bultos pesados en el lugar más seguro del maletero.

Los resultados muestran que sólo el 10% de los encuestados conoce las graves consecuencias que puede provocar un objeto colocado en el asiento trasero durante una colisión.

Dario Vicario, director general de Goodyear Dunlop, explica que hay un gran riesgo de que los objetos dentro del coche se conviertan en misiles durante un accidente y advierte:  el impacto de la bolsa, maleta o transportín puede golpear a los pasajeros con su peso multiplicado por 50, a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Por ejemplo, un perro de ocho kilogramos puede impactar sobre los ocupantes del vehículo con un peso de hasta 400 kg. Los conductores españoles son los más conscientes de este peligro y el 80% transporta a su mascota atada durante todo el trayecto.

Según nacionalidades, los suizos, belgas y austriacos son los que mejor organizan su equipaje en el maletero. Por otro lado, italianos y polacos son los que peor sitúan sus maletas.

¡No te pierdas nuestro Especial Operación Salida!

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche