Noticia

El 33% de los conductores cambia de vehículo por necesidad

2 fotos

Ampliar

26 de enero, 2012

La crisis económica y sus consecuencias han provocado modificaciones en los factores que llevan a los automovilistas a cambiar de coche. Hoy en día priman los motivos de necesidad frente a la antigüedad, principal razón para comprar otro automóvil hace más de un año.

Según el estudio «The Purchase Decision Journey», realizado por G2 España, la crisis económica ha provocado un vuelco en los factores que llevan a los conductores a cambiar de coche. El informe pone de manifiesto que, actualmente, el 33% de los automovilistas compra otro vehículo por necesidad, debido a los problemas graves que presenta su automovil actual. Hace más de un año, la principal razón para cambiar de coche era la antigüedad, esgrimida por el 25% de los entrevistados.

Por otro lado, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en el proceso de venta, ya que el 72% de los compradores particulares utiliza la Red para planificar su operación. El 90% acude a las webs de las marcas y el 85%, a portales de coches como Autocasion.com, mientras que, si lo que se busca son recomendaciones y opiniones concretas, los futuros compradores suelen recurrir a páginas de segunda mano (62%), así como a foros y blogs especializados (61%). Las redes sociales se utilizan en el 41% de los casos.

El 70% de los compradores reconoce que cambiaron su opción inicial a lo largo del proceso de compra, si bien el 86% de los automovilistas asegura que la marca adquirida coincide con la que tenían en mente antes de acudir por primera vez al concesionario.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Antonio Molina

    Pues tiene razón el artículo. Yo me lo cambié por necesidad, entré en un foro de coches para pedir opinión a los usuarios, me recomendaron http://www.valoare.com y allí lo compré, después de mirar varias páginas. Ahora me estoy planteando comprar otro de segunda mano y si no encuentro lo que busco, miraré en otros portales, pero siempre en la red. Muy buena experiencia.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche