Noticia

El 30% de los concesionarios cerrará antes de 2014, según Aniacam

Ampliar

02 de enero, 2013

La Asociación de Importadores considera que muchas redes comerciales se verán obligadas a echar el cierre en los próximos dos años. Y es que las ventas por concesionario se han reducido drásticamente.

El 30% de la red de concesionarios de automóviles en España «no seguirá» en el año 2014, según el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, que señaló que se perderán 1.000 empleos.

El máximo responsable de la Asociación indicó que las redes comerciales vendían 300 coches por concesionario antes de la crisis, con una media de entre tres y cuatro vendedores por centro, mientras que en la actualidad la venta media no supera las cien unidades, con un vendedor por punto de venta.

Según las previsiones de Aniacam, las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situarán en el rango de entre 660.000 y 680.000 unidades al cierre del presente año, lo que supondrá una reducción del 4% en comparación con las cifras de 2012.

Aniacam resaltó que las cifras de ventas de coches en diciembre 2012 se sitúan en niveles similares a los del año 1985, cuando había una población un 20% menor. El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, afirmó que se puede afirmar que «se trata del peor diciembre de los últimos 28 años».

López Madrid añadió que la única buena noticia de 2012 ha sido el Plan PIVE, que está teniendo un comportamiento «fantástico», con casi 60.500 operaciones realizadas, lo que representa el 80% del total previsto. «Esto significa que la medida está siendo, no solamente impulsora de un incremento de las ventas, sino también en una renovación del parque automovilístico español», añadió el máximo responsable de la patronal de los importadores.

Futuro de los concesionarios

¿Son los concesionarios virtuales el futuro? En este reportaje te hablamos de ellos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche