Noticia

El 25% de los conductores españoles no ve bien

Ampliar

27 de marzo, 2014

Uno de cada cuatro conductores españoles sufre algún tipo de deficiencia visual, mientras que casi la mitad no se revisa la vista. Los profesionales advierten de la importancia de ver bien para realizar una conducción segura.

El 25% de los automovilistas padece, al menos, una deficiencia visual y el 46% no se revisa la vista, ha informado en un comunicado el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL).

La institución ha advertido de la necesidad de «un chequeo anual» ya que la vista es una facultad «decisiva» para la conducción porque «aporta entre el 85 y 90% de la información requerida» a la hora de conducir, así como para «juzgar distancias y reaccionar adecuadamente» ante las situaciones de la carretera.

Según ha indicado en el escrito el presidente del COOCYL, Ignacio J. Ferreira, la vista es «el sentido principal» para el conductor y un buen estado de la misma «reforzará su capacidad de respuesta al volante«, lo que permitirá a su vez una reducción de los accidentes de tráfico.

El COOCYL ha aconsejado que los conductores, además de la realización de las pertinentes revisiones periódicas, el uso de gafas de sol con «lentes polarizadas» ya que son «las más indicadas» para la conducción porque «reducen el deslumbramiento» y «facilitan la visión en días muy luminosos». Según la institución colegial una tercera parte de los conductores «no se protege habitualmente del sol», lo que produce lesiones como «cataratas», «pterigión» o «degeneración muscular», así como un aumento de «la fatiga visual» y la posibilidad de accidentes.

En cuanto a las gafas graduadas, el COOCYL ha recomendado que la graduación esté «actualizada» además de un «tratamiento antirreflejante» que permite la disminución de los deslumbramientos y aumenta el contraste.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche