El 25% de conductores no ve la carreta con claridad

El 25% de conductores no ve la carreta con claridad

16 abril, 2018

Grupo Essilor, Race y la FIA se han unido en la iniciativa “La seguridad vial empieza por una buena visión” para concienciar a la población sobre la importancia de una correcta visión para circular en carretera.

Cuando cogemos el coche, o cualquier vehículo, lo primero que deberíamos pensar es en qué condiciones voy a conducir. Muchos lo hacemos, pero la mayoría dejamos fuera factores que podrían tener consecuencias fatales, como la calidad de nuestra visión. En este contexto nace la iniciativa “La seguridad vial empieza por una buena visión” promovida por Grupo Essilor, Race y la FIA.

El 25% de conductores no ve la carreta con claridad

La iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de la visión a la hora de conducir, parece evidente pero no lo es. Al menos eso muestran los datos ofrecidos por la FIA donde, uno de cada cinco conductores en el mundo no ve la carretera con claridad a causa de problemas de visión. Si esto lo extrapolamos a España, tenemos que más de cinco millones circulan con mala visión.

Los datos ofrecidos por la FIA vienen reforzados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte que “la mala visión es un importante factor de riesgo en la carretera, donde cada año fallecen más de un millón de personas en todo el mundo en accidentes de tráfico y en torno a 50 millones resultan gravemente heridas”.

Para prevenir accidentes: controles periódicos de la visión

Por lo tanto, y según ha explicado RACE, una forma de prevenir accidentes provocados por mala visión es realizar controles periódicos de la visión, proteger los ojos de los deslumbramientos y el sol en carretera y utilizar las lentes adecuadas para conducir.

En este sentido, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Elena, ha apuntado que si se quiere reducir en los próximos años el número de heridos y fallecidos en carretera, este tipo de compromisos y acciones son el camino a seguir.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo mundial que mantiene el grupo Essilor con la FIA, y se materializará en el lanzamiento de campañas educativas y de concienciación dirigidas a conductores,motoristas, ciclistas y peatones para mejorar la seguridad vial, han detallado las fuentes.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba