El 20% de las ventas de PSA en 2021 podrían ser online

El 20% de las ventas de PSA en 2021 podrían ser online

El jefe de Comercio Electrónico del Grupo PSA proporciona algunos datos referentes a la estrategia de venta digital que el conglomerado galo prevé insertar en su mercado. Las visitas al concesionario por cada compra han bajado, en comparación con hace 10 años, y es necesario, según Lecoupeur, un canal de compra omnidireccional.

En una entrevista en el medio Autoactu, el pasado martes, el responsable de Comercio Electrónico del Grupo PSA, Morgan Lecoupeur, ha subrayado la importancia de la venta online en nuestros días. Lecoupeur ha asegurado que entre sus previsiones se encuentra la de conseguir que el 20% de las ventas totales del conglomerado galo en 2021 provengan del entorno digital.

Para ello, PSA ya se ha lanzado a tantear el mercado online destinando 30.000 unidades de las tres marcas distintas (Peugeot, Citroën y DS) a la venta mediante aplicación. “El cliente elige el vehículo, lo configura y con 500 euros accede a la permisión de participar”, indica Lecoupeur, quien asegura que el comercio electrónico les proporcionará, como mínimo, mantener su cuota de mercado, con grandes posibilidades de aumentarla.

“Nuestros estudios nos muestran que el 10% de los usuarios europeos están muy interesados en esta forma de transacción. Si a estos les sumamos los que dicen estar “algo interesados” en comprar online, el número asciende al 34% del total“, comunica el representante de PSA.

Este tipo de venta online está orientada, según Lecoupeur, a un público más joven y masculino y ya ha sido probada y evaluada en Gran Bretaña, donde han obtenido un 40% de conquista. “Los clientes están yendo, cada vez menos, a una concesión para comprar un coche. Antes, hace unos 10 años, la media de visitas al concesionario oficial por parte de un cliente que terminaba comprando un vehículo era de cinco citas; ahora, ese dato se ha reducido a dos”, subraya el jefe de Comercio Electrónico de PSA, “debemos responder a todas las situaciones con un canal de compra omnidireccional. Creemos que puede ir muy rápido y, por eso, nuestras expectativas para 2021 son de alcanzar plausiblemente el 20% de compra de automóviles de PSA en el canal online“, finaliza.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba