Noticia

El 18% de los coches se saltan la ITV en Cataluña

Ampliar

30 de marzo, 2013

Casi dos de cada diez automóviles de Cataluña deciden no acudir a la Inspección Técnica de Vehículos cuando llega su hora. Aún así, de los que acuden cerca de un 20% no superan el examen y tienen que acudir de nuevo a la revisión.

El 18% de los vehículos citados para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Cataluña se saltan este trámite, mientras que casi el 20% de los que acuden no superan la prueba a la primera, según ha señalado el director del Servicio Catalán del Tráfico (SCT), Joan Josep Isern.

Isern ha alertado sobre el envejecimiento del parque móvil catalán, configurado por 5,1 millones de vehículos, ya que mientras en 2007 el 35% de los vehículos tenían más de diez años de antigüedad, en 2012 eran ya un 52% y en 2013 suponen el 60%.

De hecho, la antigüedad media de los vehículos del parque móvil catalán es de casi 11 años, por lo que una de las prioridades del SCT será que la división de tráfico de los Mossos d’Esquadra lleve a cabo campañas de control tanto del cumplimiento de la ITV como del mantenimiento de los vehículos, para luchar contra la siniestralidad.

El responsable de Tráfico ha mostrado su preocupación porque, además del envejecimiento del parque móvil, cerca del 18% de los vehículos citados el pasado año se saltaron el trámite obligatorio de acudir a la Inspección Técnica de Vehículos. Además, alrededor de 484.000 vehículos de los 2,4 millones que hicieron las pruebas el pasado año no superaron la ITV a la primera, por lo que tuvieron que acudir al mecánico a efectuar las reparaciones necesarias.

Reportaje

Madrid realizó 1,5 millones de inspecciones técnicas a vehículos en 2012

La Comunidad de Madrid ha informado de que durante 2012 se llevaron a cabo más de 1.523.000 inspecciones técnicas de vehículos (ITV) y los defectos más detectados son los relacionados con la iluminación y señalización, así como los correspondientes al acondicionamiento exterior, carrocería y frenos. Asimismo, también se han detectado fallos en ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche